EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Sacan a un piloto ebrio de la cabina cuando intentaba volar de Nueva York a Florida. Varios yates lujosos han sido confiscados a oligarcas rusos.

Yate ruso

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

VARIOS MEGAYATES HAN SIDO CONFISCADOS A OLIGARCAS RUSOS

Al menos dos superyates que pertenecen a oligarcas rusos han sido confiscados por las autoridades de la Unión Europea después de que los ejecutivos fueran sancionados tras la invasión a Ucrania. El superyate "Dilbar" del multimillonario ruso y magnate de los negocios Alisher Usmanov fue bloqueado por las autoridades alemanas para que no abandonara su fondeadero.

El oficial, que habló bajo condición de anonimato, dijo que el yate no ha sido confiscado físicamente, sino que no se le permite moverse de su ubicación actual en la ciudad portuaria alemana de Hamburgo. El extraordinario yate, que lleva el nombre de la madre de Usmanov, tiene una extensión de más de 500 pies y está equipado con la mayor piscina cubierta jamás instalada en un barco privado. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estima que el valor actual del yate es de aproximadamente $735 millones.

En Alemania y Francia al menos dos megayates fueron decomisados en medio de las sanciones al círculo cercano a Putin.

Usmanov y su superyate entraron en el foco de atención de EEUU, cuando el gobierno del presidente Joe Biden anunció sanciones adicionales a las élites rusas relacionadas con el Kremlin. El Departamento del Tesoro escribió en un comunicado que Usmanov es cercano al presidente ruso Vladimir Putin y que sus " relaciones con el Kremlin lo enriquecen y permiten su lujoso estilo de vida".

La decisión de localizar estos activos se produce en el momento en que el Departamento de Justicia de EEUU anunció un nuevo equipo que ayudará a hacer cumplir las sanciones contra los oligarcas rusos. El equipo utilizará varias herramientas a su disposición, incluyendo el seguimiento de criptomonedas, para localizar los activos para confiscar y procesar a aquellos que violen las sanciones.

Por su parte, las autoridades francesas incautaron un enorme yate que está relacionado con Igor Sechin, un multimillonario ruso que es director general de la petrolera estatal Rosneft. Anteriormente fue viceprimer ministro de Rusia en el gobierno de Putin. Según Forbes, Sechin es conocido en los círculos empresariales rusos como "Darth Vader". Sechin ya fue objeto de sanciones por parte de la Unión Europea tras la invasión de Ucrania.

PILOTO EBRIO INTENTABA VOLAR AVIÓN DE JETBLUE QUE IBA DE NUEVA YORK A FLORIDA

Un piloto de JetBlue tuvo que ser retirado de la cabina minutos antes del despegue de un aeropuerto en el norte de Nueva York debido a que tenía un nivel de alcohol en la sangre más de cuatro veces superior al límite legal para volar. Su contenido de alcohol en sangre era de 0,17 por ciento, que es el doble del límite de 0,08 por ciento para conducir un automóvil y cuatro veces el límite de BAC de 0,04 por ciento impuesto a los pilotos, según las reglas de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). 

James Clifton, de 52 años, fue sometido a una prueba de alcoholímetro después de que la policía lo sacara del avión con destino a Fort Lauderdale desde el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, informó la Autoridad de Transporte Fronterizo de Niagara. Clifton, residente de Orlando, fue descrito como ‘visiblemente borracho’ cuando pasó por seguridad antes de abordar el avión, lo que llevó a los agentes de la TSA a notificar a la policía.

Un piloto de JetBlue tuvo que ser retirado de la cabina minutos antes del despegue de un aeropuerto en el norte del estado de Nueva York el miércoles debido a que tenía un nivel de alcohol en la sangre más de cuatro veces el límite legal para volar, según los informes. 

El vuelo de JetBlue se retrasó cuatro horas y 10 minutos. JetBlue informó poco después que el piloto fue destituido de sus funciones. Todavía no está claro si se acusará a Clifton, quien cooperó con la policía cuando lo sacaron de la cabina.

De acuerdo con el libro de reglas de la Administración Federal de Aviación, los pilotos no pueden consumir alcohol dentro de las ocho horas previas a un vuelo y no pueden tener un contenido de alcohol en la sangre superior al 0,04 %. Un folleto de la FAA sobre la seguridad de los pilotos resume la regla como "8 horas desde la botella hasta el acelerador". Sin embargo, algunas aerolíneas eligen establecer reglas más estrictas para sus empleados. United Airlines, por ejemplo, supuestamente cambió su límite de bebida para los pilotos a 12 horas antes de un vuelo.

GOBERNADOR DE FLORIDA SE MOLESTA CON ESTUDIANTES POR USAR MASCARILLAS EN EVENTO BAJO TECHO

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, visiblemente molesto, reprendió a un grupo de estudiantes por usar mascarillas en una conferencia de prensa bajo techo, y dijo que era hora de detener lo que llamó “este teatro de COVID”. Su oposición a las mascarillas y las vacunas ha llamado la atención nacional y su gobierno ha prohibido el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas.

DeSantis, un feroz opositor de los mandatos de vacunas y mascarillas de virus, se acercó a los estudiantes y les pidió que se quitaran los cubrebocas mientras lo esperaban para una conferencia de prensa en la Universidad del Sur de Florida en Tampa. “No tienes que usar esas mascarillas. Quiero decir, por favor quítenselos. Honestamente, no está haciendo nada. Tenemos que parar con este teatro COVID. Entonces, si quieres usarlo, está bien, pero esto es ridículo”, dijo, dejando escapar un suspiro audible y sacudiendo la cabeza.

Mira el intercambio.

El incidente generó críticas a DeSantis en las redes sociales. La representante federal Frederica Wilson, demócrata de Florida, tuiteó: “Qué vergüenza, gobernador DeSantis, por regañar a los estudiantes que eligen usar máscaras y por llamar ‘teatro’ a la actual pandemia de #COVID”. La oficina de DeSantis no respondió de inmediato un correo electrónico en busca de comentarios. Su vocera, Christina Pushaw, tuiteó defensas de los comentarios del gobernador y escribió: “Quiero decir, alguien tenía que decirlo, después de 2 años de propaganda que aterrorizó y manipuló a los jóvenes. Respira libre, siéntete seguro y sé feliz”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a fines del mes pasado suavizaron sus pautas de uso de mascarillas, aunque todavía recomiendan cubrebocas en interiores en áreas que considera de alto riesgo. El CDC considera que el condado Hillsborough, donde se encuentra la universidad, es de alto riesgo.

EX ESTRELLA DE MMA ACUSADO DE SUPUESTO ABUSO SEXUAL QUE TERMINÓ EN TIROTEO

Dan a conocer nuevos detalles del tiroteo que involucró a la exestrella de MMA, Caín Velásquez, ocurrido en San José. Velásquez le habría disparado en múltiples ocasiones al automóvil en el que viajaba Harry Eugene Goularte Jr., de 40 años, y dos de sus familiares, incluido su padrastro. También está acusado de embestir su camioneta contra el vehículo que transportaba al hombre. Ahora enfrenta varios cargos, incluido intento de asesinato.

El luchador conducía una camioneta Ford y supuestamente disparó por primera vez a las víctimas que viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado alrededor de las 3:00 p.m., que era conducida por el padrastro de Goularte, de 63 años, quien recibió un disparo, pero se espera que sobreviva. Durante una "persecución a alta velocidad por 11 millas de calles concurridas", Velásquez embistió su camioneta contra la Silverado y disparó varias veces con su pistola calibre 40.

“Es importante que él sepa que, aunque no se hizo justicia por su hijo de cuatro años de edad, estamos aquí para apoyarlo a él y a su familia”, indicó Erin Mcnadd, amiga de la familia.

Goularte se dirigía a obtener un brazalete de monitoreo electrónico, una condición para su liberación de la custodia después de ser procesado por cargos de abuso sexual hacia un menor. El 23 de febrero, los agentes del alguacil del condado Santa Clara acudieron a una guardería en San Martín, después de recibir un informe sobre una supuesta agresión sexual que involucraba a un niño.

Después de hablar con la víctima de 4 años y otras partes, los investigadores determinaron que había ocurrido una agresión sexual, según la oficina del alguacil. Goularte, fue acusado de tocar inapropiadamente a una víctima menor de edad en "múltiples ocasiones", fue arrestado más tarde y acusado de actos lascivos con un menor de 14 años. Se presume que el menor de 4 años podría ser hijo de la ex estrella de MMA, quien aparentemente decidió tomar la justicia por sus manos.

Contáctanos