EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Tras 16 años padres encuentran a hijo desaparecido en su nacimiento. Isla exclusiva de Florida tiene las casas más caras de EEUU.

Kim Potter
GETTY IMAGES

Estas son algunas de las historias más vistas esta semana en Telemundo51.com:

EXCLUSIVA ISLA DE FLORIDA TIENE LAS CASAS MÁS CARAS DE EEUU

Indian Creek, una exclusiva isla de 121 hectáreas en la Bahía de Biscayne en Miami, es el lugar más caro de Estados Unidos, con un valor medio en las viviendas de $28.3 millones, según reporta el portal inmobiliario Zillow.

Esta villa cuenta con 31 viviendas y un exclusivo club de golf. Tiene una población de 84 residentes, entre los que se encuentran el cantante Enrique Iglesias y la modelo brasileña Giselle Bundchen, y su esposo, la estrella del fútbol americano Tom Brady. Además del banquero multimillonario y empresario colombiano Jaime Gilinski quien en diciembre de 2021 compró la casa de la modelo brasileña Adriana Lima por $40 millones y ahora propietario de cinco parcelas contiguas en esta exclusiva isla. Jared Kushner e Ivanka Trump también tienen una propiedad allí.

Esta villa, que cuenta con apenas 31 viviendas y un exclusivo club de golf, está enclavada en una bahía donde se encuentran otras de las llamadas "islas de los famosos".

Indian Creek está por muy encima de la segunda ciudad más cara, Atherton, un pequeño pueblo en la península de San Francisco, California, donde el valor típico de una casa ronda los $7.7 millones.

La zona metropolitana de Miami puede presumir de tener 14 ciudades millonarias, en un reflejo del notable aumento que está registrando el precio de los bienes raíces en Florida. La ciudad de Punta Gorda, en la costa oeste de Florida y con 16,000 residentes, registró en 2021 el mayor aumento en el precio de las viviendas de todo el país. El precio medio de las viviendas en esta ciudad subió un 15%, hasta alcanzar un valor cercano a los $362,000, todavía muy lejos de las cifras que se ven en Indian Creek.

RECIBE DOS AÑOS DE CÁRCEL LA POLICÍA QUE CONFUNDIÓ SU PISTOLA CON UN TEASER Y MATÓ A UN JOVEN

La exoficial de policía Kim Potter que disparó fatalmente contra el joven afroamericano Daunte Wright fue condenada a dos años de cárcel por el mortal incidente ocurrido en abril del 2021 en Minneapolis. Cuando la oficial intentaba detenerlo, disparó y mató al chico de 20 años, durante una parada de tráfico, mientras ella y otros oficiales lo arrestaban por una orden pendiente de posesión de armas.

Potter, quien había sido declarada culpable de homicidio en primer y segundo grado, recibió una condena muy inferior a la sentencia a la que se enfrentaba, aproximadamente siete años de prisión por el cargo más grave. Luego que la Fiscalía pidiera que fuera condenada a 86 meses de cárcel.

Un jurado declaró este jueves culpable de todos los cargos a la policía blanca de Brooklyn Center que en abril mató al joven afroamericano Daunte Wright con su pistola, supuestamente por error cuando quería inmovilizarlo con su arma de electrochoque o táser.

Wright obedeció la orden de salir de su auto, pero cuando lo trataron de esposar se apartó y volvió a entrar. Mientras otro oficial sostenía a Wright, Potter dijo: "I’ll tase ya". Luego, el video muestra a Potter sosteniendo su arma en su mano derecha y apuntando a Wright. De nuevo, Potter dijo: "I’ll tase ya", y dos segundos después: "Taser, Taser, Taser". Un segundo después, disparó una sola bala en el pecho de Wright.

Chu ordenó que Potter deberá pasar dos tercios de su sentencia tras las rejas y un tercio en libertad condicional. Ya cumplió 58 días tras las rejas, tiempo que se sumará a la condena.

TRUMP Y SUS HIJOS DEBERÁN TESTIFICAR SOBRE LAS FINANZAS DE SU ORGANIZACIÓN

Un juez de Nueva York ordenó que el expresidente Donald Trump y sus hijos Ivanka Trump y Donald Trump Jr. testifiquen bajo juramento sobre las prácticas comerciales de la Organización Trump como parte de la investigación civil que adelanta la Fiscalía General del estado.

Los abogados de la familia Trump intentaron anular las citaciones de la oficina de la fiscal general Letitia James, argumentando que su investigación tiene motivaciones políticas. Pues los fiscales han estado escudriñando los registros fiscales de Trump, citando documentos y entrevistando a testigos, incluidos miembros y ejecutivos de la empresa.

La fiscalía general de Nueva York abrió una investigación contra la Organización Trump por delitos relacionados con evasión de impuestos.

Arthur Engoron determinó que el exmandatario y sus dos hijos podrán ser llamados a testificar dentro de las próximas tres semanas, pues la Organización Trump y su jefe de finanzas, Allen Weisselberg, fueron acusados formalmente en julio del 2021 de delitos relacionados con evasión de impuestos.

La investigación del fiscal de distrito de Manhattan sobre Weisselberg, de 73 años, se debió en parte a preguntas sobre el uso de su hijo de un apartamento de Trump a bajo costo o sin costo alguno, los autos alquilados para la familia y los pagos de matrícula hechos a una escuela a la que asistían los nietos de Weisselberg. Hasta el momento Weisselberg se ha declarado no culpable de los cargos de evasión fiscal.

FAMILIA REENCUENTRA A NIÑA DESAPARECIDA DESDE HACE 16 AÑOS EN MÉXICO

Un menor que fue robado de una clínica hace más de 16 años se reunió con sus padres en ciudad de Guadalajara en México luego de que las autoridades lo localizaran gracias a un retrato de cómo luciría su cara actualmente. Tras ser sometido a pruebas genéticas para confirmar su identidad, Salvador fue rescatado de una casa en el estado de Jalisco, donde vivía con una familia.

El menor fue dado a luz por Rosalía López Martínez, el 13 de diciembre de 2005, en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social y días después fue sustraído por una mujer que se hizo pasar como asistente de pediatría. Aunque los padres denunciaron su desaparición inmediatamente, las autoridades no encontraron pistas para localizarlo en aquel momento.

El joven fue sustraído de un hospital de Jalisco, por una mujer que vestía de enfermera

La familia no se dio por vencida y en septiembre de 2021 realizaron una imagen de cómo se vería el menor siendo adolescente. El retrato fue difundido por diversos medios y ayudó a que una persona reportara a la Fiscalía de Jalisco la existencia de un menor que vivía en el municipio de El Salto, que coincidía con las características del retrato.

Antes de ingresar a la dependencia para reunirse con su sobrino, Enrique Macías, tío de Salvador, afirmó que la familia nunca perdió la esperanza y sabían que en algún momento iban a encontrar al menor. Contó que la familia fue quien realizó el retrato hablado tras conocer el caso de la bebé que fue robada de una clínica de Zapopan y que luego apareció abandonada en una calle. Las autoridades continuarán la investigación para determinar lo que ocurrió tras el robo del bebé.

Contáctanos