EEUU

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Niña de 9 años enfrenta a ladrón que intentó robarle la cartera a su madre. Mujer es encontrada con gusanos en la cara y en deplorables condiciones mientras estaba ingresada en hospital de EEUU.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

NIÑA DE 9 AÑOS ENFRENTA A UN LADRÓN QUE INTENTABA ROBARLE LA CARTERA A SU MADRE

La valentía de una niña de 9 años del sur de Florida fue reconocida por la policía luego de que el pasado 2 de noviembre un hombre intentó arrebatarle la cartera a su mamá, y la pequeña de inmediato tomó cartas en el asunto y atacó al ladrón, todo esto quedó captado en cámara.

Danielle Mobley, quien fue víctima de robo, dice estar “tan orgullosa de que esa fue su reacción“. Todo ocurrió hace dos semanas cuando una madre y su hija salían de un supermercado. Un video de vigilancia muestra a un criminal corriendo hacia Danielle Mobley. “Trató de agarrar mi cartera y salir corriendo peleamos para q no se la llevara, me empujó al suelo”. En ese momento la niña sale del asiento de pasajeros del carro y va directo a enfrentar al ladrón.

Journee Mobley quien ha sido reconocida por su valentía dice: “Yo creía que él estaba corriendo de la tienda pero corrió hacia mi mamá”. La niña que solo asiste al cuarto grado mostró valentía y determinación ese día, golpeando al ladrón directamente en la cara. La madre aseguró que su hija no sabe si quiere ser maestra o policía cuando sea grande.

Frank Adderley, jefe de la policía de West Palm Beach dijo que “sus acciones tuvieron el tiempo perfecto en esta situación en particular y creo que le pegó bastante duro”. La policía asegura que la acción de esta niña ayudó a lograr arrestar al sospechoso dos días después. El sujeto llamado Demetrius Jackson, de 29 años de edad, ahora enfrenta cargos de robo y asalto. La pequeña heroína recibió por parte de la policía un diploma, monedas de la policía y una tarjeta de compras de su tienda favorita.

"CON GUSANOS EN LA CARA" FUE ENCONTRADA UNA HISPANA EN UN HOSPITAL DE EEUU A DONDE INGRESÓ POR COVID-19

Una familia hispana demandó al hospital en el que su madre falleció tras ser diagnosticada de COVID-19 por las supuestas condiciones deplorables en las que fue encontrada la mujer por sus parientes. Inmóvil en una cama de hospital, conectada a sondas y "con gusanos en su rostro" aseguran los hijos de Concepción Covarrubias, quien había emigrado de El Salvador hace 30 años, fue encontrada en un hospital de Santa Ana. 

La familia Mijangos está entablando una demanda contra la clínica por maltrato a personas mayores, descuido y provocación de angustia emocional, y muerte injusta por negligencia. “Descubrimos los gusanos saliendo por su nariz”, asegura Carmen Mijangos, hija de la víctima. La paciente de 65 años de edad había sido hospitalizada por COVID-19, pero tres semanas después ya se había recuperado, aún así el "personal de salud no permitió darla de alta", hasta que finalmente pudieron entrar a verla. 

Una familia en el condado de Orange está demandando al hospital donde atendieron a una paciente, ya que aseguran que terminó con gusanos en la cara.

“Cuando se acercó más a la carita de ella, y descubrió que le empezaban a salir gusanos de su nariz”, dijo Mijanga. “No tenía ni sabanas, en ese momento yo dije: Esta cobija la traje hace tres semanas, y no la han lavado, no la han limpiado”. Según ella junto a su madre "había un basurero rebasado de cosas con guantes, y jeringas".

Aunque su madre falleció en agosto del 2020, la herida sigue abierta. “Para ellos no era nadie, para mí es mi madre”, dijo Mijangos, hija de la paciente. La familia entabló una demanda contra el centro médico por maltrato a personas mayores, descuido y provocación de angustia emocional, y muerte injusta por negligencia. En enero tendrán la primera audiencia en corte para definir el futuro del proceso penal.

MIAMI, SEXO Y DINERO: CREADORES DE CONTENIDO DE ONLYFANS CUENTAN SUS EXPERIENCIAS

La industria del sexo en internet genera ganancias increíbles que en Miami parece ser un negocio que llama la atención de quienes no tienen problemas con exhibirse en modos eróticos mediante las redes a cambio de una jugosa remuneración que pareciera elevarse cada vez más.

En estos meses de pandemia los usuarios de la plataforma OnlyFans no solo han crecido exponencialmente sino que han redireccionado la atención de los pocos que antes no solo encontrar llamativo en esta variante de trabajo donde se mezclan sexo y dinero.

Te mostramos las experiencias de varios jóvenes que amasan una lucrativa suma cada mes elaborando contenido explícitamente sexual para una plataforma online que parece competir con los trabajos mejores remunerados.

BIDEN, AMLO Y TRUDEAU SE VEN EN MEDIO DE ENTENDIMIENTOS Y DESACUERDOS

Al reanudar las cumbres trilaterales de América del Norte luego de cinco años, el presidente estadounidense Joe Biden se unió a sus homólogos de México y Canadá para declarar que sus naciones pueden trabajar juntas y demostrar que las “democracias cumplen”, aun cuando tratan de resolver sus diferencias en materia comercial, migratoria y de cambio climático. Mientras exaltaban los puntos fuertes de su alianza, los desacuerdos también salieron a la luz.

Entre ellos se incluyen las diferencias entre Washington y Ottawa en torno a una propuesta de incentivos fiscales que beneficiaría a los fabricantes estadounidenses de vehículos eléctricos, la frustración de López Obrador ante la renuencia de Estados Unidos a emitir más visas temporales de trabajo en momentos en que las empresas estadounidenses se quejan de escasez de mano de obra, y la decepción de Estados Unidos y Canadá con el hecho de que México no actúa con mayor urgencia en el combate al cambio climático.

La Casa Blanca dijo que la reunión reafirmará los “fuertes lazos e integración de los países”.

La propuesta en cuestión ofrecería a los consumidores estadounidenses un crédito fiscal de $7,500 si compran vehículos eléctricos hasta 2026. Al año siguiente, sólo las compras de vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos tendrían derecho al crédito. El crédito base aumentaría en $4,500 si el vehículo se fabricara en una planta estadounidense que operara bajo un contrato colectivo negociado con los sindicatos.

López Obrador y Biden discutieron las relaciones de México con Estados Unidos. El mandatario mexicano elogió a Biden por tratar a su gobierno con respeto y por incluir en su iniciativa presupuestaria fondos para reformar el sistema migratorio. Sin embargo, también hizo alusión a su deseo de que Estados Unidos actúe con mayor prestancia en el tema de las visas temporales. Las prioridades de México de cara a la reunión eran obtener avances concretos en materia migratoria y un acceso más equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

Esa reunión despertó más interés que la que sostuvo con el primer ministro canadiense.

Estados Unidos y Canadá han expresado su frustración con el hecho de que López Obrador no se ha sumado a los esfuerzos globales para frenar las emisiones causantes del cambio climático. El presidente mexicano no acudió a la cumbre climática de Naciones Unidas, celebrada este mes en Glasgow, y ha acusado a las naciones ricas de “hipocresía” en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Contáctanos