West Palm Beach

Niña de 9 años se enfrenta a un ladrón que le arrebató la cartera a su madre

Todo ocurrió cuando ambas salían de un supermercado en West Palm Beach y un sujeto intentó robarle la cartera a la madre.

Telemundo

La valentía de una niña de 9 años del sur de Florida fue reconocida por la policía de West Palm Beach luego de que el pasado 2 de noviembre un hombre intentó arrebatarle la cartera a su mamá, y la pequeña de inmediato tomó cartas en el asunto y atacó al ladrón, todo esto quedó captado en cámara.

"Los héroes vienen en todos los tamaños y edades" dijo el jefe de la policía de West Palm Beach cuando definió el caso de la niña de 9 años.

Danielle Mobley , quien fue víctima de robo, dice estar “tan orgullosa de que esa fue su reacción“.

Todo ocurrió hace dos semanas cuando una madre y su hija salían de un supermercado en la avenida Broadway. Un video de vigilancia muestra -según la policía- a un criminal de carrera corriendo hacia Danielle Mobley.

“Trató de agarrar mi cartera y salir corriendo peleamos para q no se la llevara, me empujó al suelo”. En ese momento la niña sale del asiento de pasajeros del carro y va directo a enfrentar al ladrón.

Journee Mobley quien ha sido reconocida por su valentía dice: “Yo creía que él estaba corriendo de la tienda pero corrió hacia mi mamá”.

Frente a las cámaras de televisión la niña estaba un poco tímida muy distinto a ese día en donde la estudiante de cuarto grado mostró valentía y determinación, golpeando al ladrón directamente en la cara.

Frank Adderley, jefe de la policía de West Palm Beach dijo que “sus acciones tuvieron el timing (tiempo) perfecto en esta situación en particular y creo que le pegó bastante duro”.

La policía asegura que la acción de esta niña ayudó a lograr arrestar al sospechoso dos días después. El sujeto llamado Demetrius Jackson, de 29 años de edad, ahora enfrenta cargos de robo y asalto.

La pequeña heroína recibió por parte de la policía un diploma, monedas de la policía y una tarjeta de compras de su tienda favorita. “Cien dólares!!!!! Gracias!!” 

William Devito, teniente de la policía de West Palm Beach, aseveró: “No recomendamos ir detrás de un criminal violento especialmente si tienes nueve años, pero ella hizo algo muy bueno y protegió a su mamá”.

La madre aseguró que su hija no sabe si quiere ser maestra o policía cuando sea grande, y ante esa duda aprovecharon para darle un tour por la estación de policía y le mencionaron que en esa unidad están contratando.

Contáctanos