Florida

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Un exfrancotirador drogado con metanfetaminas asesina a tiros a 4 miembros de una familia de Florida. Amazon cubrirá el 100% de la matrícula universitaria de los empleados en EEUU.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

EXFRANCOTIRADOR DROGADO CON METANFETAMINAS ASESINA A TIROS A 4 MIEMBROS DE UNA FAMILIA EN FLORIDA

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Un exfrancotirador de la infantería de Marina de Estados Unidos que confesó que estaba drogado con metanfetaminas cuando irrumpió en un hogar en Florida y mató a tiros a una mujer, a su bebé y a otras dos personas, permanecerá detenido sin derecho a fianza. Bryan Riley, de 33 años, se entregó después de un tiroteo con policías que utilizaron al menos un vehículo blindado durante el intercambio de fuego. 

En la casa principal encontraron a un hombre, una mujer y su bebé en brazos de la madre, todos muertos a tiros. Y en la parte posterior de la casa, a otra mujer asesinada. Un agente ingresó a la vivienda y rescató a una niña de 11 años, que seguía consciente pese a haber recibido siete disparos. La menor se encuentra en estado crítico pero estable. El jefe policial del condado Polk, Grady Judd, dijo que Riley, quien sirvió a la infantería de Marina en Irak y Afganistán, al parecer sufre de problemas de salud mental. 

El sospechoso de los crímenes es un exmarine de 33 años, dijo el Sheriff del Condado Polk

La novia de Riley reveló a los detectives que él presenta trastorno por estrés postraumático, que estuvo desvariando por semanas y que en repetidas ocasiones le dijo que él podía comunicarse directamente con Dios. La familia asesinada se topó con Riley, cuando él irrumpió al azar en su hogar en Lakeland, aproximadamente a 30 millas de Tampa, donde él vive.

Justice Gleason, de 40 años, estaba podando su césped cuando Riley se detuvo frente a su casa y dijo que Dios lo había enviado para evitar el suicidio de alguien de nombre Amber. Gleason y otra persona le respondieron que no conocían a nadie con ese nombre y le pidieron que se fuera. Llamaron a la policía, pero cuando los agentes llegaron Riley ya se había ido. Horas después, Riley regresó y baleó a la familia, revelando en un interrogatorio con las autoridades que “ellos suplicaron por sus vidas y aún así los maté”.

HOMBRE ESTALLA EN INSULTOS DURANTE UN VUELO DE AMERICAN AIRLINES

Un hombre de Las Vegas está bajo arresto tras gritarle a la tripulación y a otros pasajeros durante un vuelo del American Airlines, por lo que recibió cargos de intoxicación pública y conducta desordenada.

Un video mostró al hombre que gruñía mientras se quitaba y ponía su mascarilla. De acuerdo a recuento de testigos, hizo además gestos obsceno y profirió insultos a un asistente de vuelo. Luego gritó: "Dios bendiga a Estados Unidos", "¡Joe Biden!", según el video tomado por el pasajero Dennis Busch.

Un pasajero enardecido en un vuelo de American Airlines de Los Ángeles a Salt Lake City fue arrestado el lunes después de que aterrizara el avión. El arrebato del hombre fue captado en video por otro pasajero.

El incidente ocurrió en un vuelo de Los Ángeles a Salt Lake City y Busch también escribió en Facebook que el hombre atacó verbalmente a una mujer asiática, diciendo que ella y su compañera "no pertenecen aquí". El hombre de 61 años fue arrestado en la puerta de desembarque y fue evaluado en un hospital antes de recibir una citación, dijeron las autoridades.

American Airlines confirmó el incidente en un comunicado y la compañía también agradeció al equipo por su profesionalismo y a los clientes por su comprensión. Se desconoce el preámbulo del incidente o si hubo alguna interacción previa entre el acusado y otros pasajeros. 

DESAPARECEN MARINEROS TRAS CHOQUE DE HELICÓPTERO EN COSTAS DE CALIFORNIA

La Marina de Estados Unidos declaró muertos a los cinco marineros a bordo de un helicóptero que se estrelló frente a la costa de San Diego, cambiando los esfuerzos de búsqueda y rescate a operaciones de recuperación.

Un helicóptero MH-60S estaba realizando operaciones de vuelo de rutina en la cubierta del USS Abraham Lincoln, un portaaviones clase Nimitz con base en la Estación Aeronaval de la Isla Norte, en Coronado, cuando se estrelló en el mar a 60 millas náuticas de la costa de San Diego, California. Aunque un miembro de la tripulación fue rescatado, otros cinco tripulantes desaparecieron.

La Guardia Costera y la policía de Miami-Dade están en la búsqueda de cinco sospechosos que saltaron de un bote cerca de una marina en Bal Harbour. Es una investigación en curso.

La Marina dijo que después de 72 horas de esfuerzos de rescate coordinados que abarcan 34 vuelos de búsqueda y rescate, más de 170 horas de vuelo, con cinco helicópteros de búsqueda constante con embarcaciones de superficie, pasaron de los esfuerzos de búsqueda y rescate a las operaciones de recuperación.

Cinco marineros adicionales a bordo de Abraham Lincoln sufrieron lesiones en el incidente y se encuentran en condición estable. Aún se desconoce el estado del miembro de la tripulación rescatado. La Armada dio a conocer las identidades de los marineros 24 horas después de que sus familiares fueron notificados. Se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.

AMAZON CUBRIRÁ EL 100% DE LA MATRÍCULA UNIVERSITARIA A EMPLEADOS EN EEUU

Amazon dijo que ofrecería pagar el 100% de la matrícula universitaria para sus 750,000 empleados por hora en EEUU. El gigante del comercio electrónico está siguiendo el ejemplo de otras grandes empresas estadounidenses que ofrecen ventajas como beneficios educativos o más pagos para atraer a los trabajadores en un mercado laboral ajustado.

A partir de enero, Amazon cubrirá el costo de la matrícula universitaria, las tarifas y los libros de texto para los empleados por hora en su red de operaciones después de 90 días de empleo. También comenzará a cubrir programas de diploma de escuela secundaria, GED y certificaciones de inglés como segundo idioma para empleados. Los trabajadores de operaciones incluyen empleados en la extensa red de almacenes y centros de distribución de Amazon. El beneficio se aplicaría a cientos de instituciones educativas en todo el país.

Se ubica alado de uno de los barrios más pobres de la ciudad

El gigante ofreció anteriormente pagar el 95% de la matrícula, las tarifas y los libros de texto para los asociados por hora a través de su programa de elección de carrera. Walmart y Target también han reforzado sus beneficios educativos en los últimos meses. En agosto, Target implementó un programa que cubre el costo de los títulos universitarios y de asociado en escuelas seleccionadas. Walmart dijo en julio que pagaría el 100% de la matrícula universitaria y los costos de libros para los asociados de Walmart y Sam's Club.

Amazon está aumentando los incentivos para atraer a los trabajadores. En algunas áreas del país ofrece bonos de inicio de sesión para nuevos empleados por un valor de hasta $3,000. La compañía ha estado en una ola de contrataciones desde el inicio de la pandemia, con 500,000 empleados en 2020. Los trabajos ofrecen un salario inicial de $17 por hora, lo que refleja los recientes aumentos salariales, que aumentaron el salario entre 50 centavos y $3 la hora para más de medio millón de sus empleados de operaciones en EEUU.

Contáctanos