USCIS

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Rompe el silencio la doble espía acusada en Colombia y Venezuela de apoyar movimientos desestabilizadores. Niños fantasmas son captados jugando en un hotel. Y graban un impresionante tiburón prehistórico.

Alex Albrecht

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

ROMPE EL SILENCIO LA DOBLE ESPÍA VENEZOLANA QUE ESTÁ PRESA EN COLOMBIA

Por primera vez logra hablar Yacsy Álvarez Mirabal, alias “Alex”, la venezolana que es acusada en Colombia de ser la espía de Nicolás Maduro, y al mismo tiempo señalada en Venezuela por supuestamente conspirar contra el régimen.

La supuesta espía de Nicolás Maduro habló desde la cárcel de máxima seguridad "El Pedregal" en la ciudad de Medellín. Entre lágrimas la mujer señalada de doble espionaje por el gobierno de Colombia y Venezuela asegura no ser “terrorista, no soy una espía, soy una persona civil, que ama a su país”.

En Colombia y Venezuela las autoridades la acusan de espía y delincuente. Ella dice que es una víctima.

La vida de esta caraqueña dio un giro realmente dramático, cuando conoció en Barranquilla, Colombia, al exgeneral venezolano Clíver Alcalá. Ambos fueron acusados de estar gestando una operación para desestabilizar al gobierno colombiano. Al mismo tiempo, en Venezuela la señalaron al servicio de la fracasada Operación Gedeón.

Se dice traicionada y pide su libertad

Sin embargo, ella dice que todo fue una trampa de Maduro. “Maduro engañó a mucha gente, engañó a Colombia y engañó a Estados Unidos”. Una intriga binacional de la que asegura no ser autora, sino víctima, y de la que no se salva Juan Guaidó a quien también acusa. “¿Entonces si Guaidó estaba ayudando a todo esto, dónde está él ahorita?”, se pregunta.

CAPTAN FANTASMAS DE NIÑOS JUGANDO EN UN HOTEL

Un video publicado en Facebook ha llamado la atención de miles de personas pues muestra los objetos moviéndose y sombras en una habitación del Hotel Magnolia, ubicado a unas 35 millas al este de San Antonio, en Texas.

El Hotel Magnolia se ha convertido en una atracción para los amantes de lo paranormal, su dueños señalan el video como una prueba más de que sí hay fantasmas deambulando por la propiedad. “Tan pronto comenzamos a restaurar el hotel, cosas muy extrañas empezaron a ocurrir”, aseguró Erin Ghedi, quien junto con su esposo compró el edificio en 2013.

El hotel es considerado uno de los sitios más escalofriantes de Texas.

“Escuchamos niños cantando, escuchamos risas”, relató Ghedi. Según ella hay espíritus merodeado el hotel y pertenecen a personas que fallecieron bajo diferentes circunstancias, incluyendo asesinato o incluso suicidios.

El Hotel Magnolia es considerado un edificio histórico, pues fue construido en 1840 por James Campbell, uno de los primeros Texas Rangers del estado. Al comprar el hotel, Ghedi y su esposo evitaron que éste fuese demolido. Además de alojamiento, ellos ofrecen a sus visitantes recorridos paranormales en días selectos.

TIBURÓN PREHISTÓRICO NADA MUY CERCA DE DECENAS DE ESTUDIANTES

Un enorme pez visto en un video que acecha alrededor de un gran barco frente a la costa de Massachusetts tiene las redes sociales alborotadas. El tiburón de tamaño prehistórico fue filmado nadando lentamente junto a un barco lleno de estudiantes de investigación mientras todos gritaban y miraban asombrados.

Alex Albrecht, un estudiante de biodiversidad marina y músico, capturó el avistamiento desde el mástil del SSV Corwith Cramer a poco más de 100 millas de Massachusetts.

Decenas de personas se sorprendieron cuando el enorme animal se paseó a solo metros de un barco en las costas de Massachusetts.

Algunos creían haber visto un megalodón. Una especie extinta que se cree que es el tiburón y el pez más grande que jamás haya existido. Algunos científicos estiman que un megalodón adulto podría haber medido más de 30 pies de largo. Otros cuestionan que la especie podría tener más de 80 pies de largo.

Pero el tiburón que se ve en el video viral ha sido identificado como un tiburón peregrino inofensivo, pero enorme. Los tiburones peregrinos son la segunda especie más grande de su tipo y pueden crecer hasta 26 pies de largo.

PIERDE BOLETO GANADOR DE LOTERÍA Y LO RECUPERA DE UN MODO INCREÍBLE

Una mujer de Massachusetts que arrojó accidentalmente un billete de lotería de $1 millón finalmente recogió sus ganancias gracias a la amabilidad y honestidad de los dueños de la tienda donde lo compró.

Lea Rose Fiega compró el boleto raspadito Diamond Millions de $30 en marzo en la tienda Lucky Stop en Southwick, cerca de donde trabaja. "Estaba apurada, en el descanso del almuerzo, lo raspé muy rápido, lo miré y no parecía haber ganado, así que se lo entregué para que lo tiraran", dijo el lunes.

Este video fue publicado originalmente el 14 de mayo del 2021. Esto es lo que recomiendan los organizadores de las diferentes loterías en Estados Unidos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

El boleto permaneció detrás del mostrador durante 10 días. Fiega es una cliente habitual, por lo que la familia supo de inmediato quién lo había descartado.

"Una noche, estaba revisando los boletos de la basura y descubrí que ella no había raspado un número", dijo a WWLP-TV Abhi Shah, el hijo de los dueños de la tienda. "Raspé el número y había $1 millón en el boleto".

ESTOS CAMBIOS EN USCIS HARÁN MÁS RÁPIDOS TUS TRÁMITES MIGRATORIOS

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) envió su plan de 14 páginas a la Casa Blanca que contempla reformas al funcionamiento de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés) que financia sus operaciones con el cobro de tarifas por sus servicios y no recibe fondos del Congreso. El DHS dice que puede hacer todo esto sin la aprobación del Congreso, donde cuesta mucho llegar a un consenso en torno a la inmigración.

El proyecto contiene cambios a corto y largo plazo que reflejan “una evaluación realista de nuestras aspiraciones y limitaciones”. Plantea entrevistas con los solicitantes por video en lugar de en persona; permitir que personal de esa dependencia tome juramento a los nuevos ciudadanos, sin necesidad de apelar a jueces federales, y promover las solicitudes a través de la internet para acelerar el tiempo que toma procesar los pedidos.

Ya no toma los datos biométricos por la pandemia.

En 2020 USCIS amenazó con dar licencia a más de 13,000 empleados porque tenía un déficit de $1,260 millones. Pero después de algunos meses de alta tensión, dijo que no necesitaba el dinero y que, por el contrario, tendría un excedente al finalizar el año. Se empezó a hablar del gran déficit en noviembre del 2019, cuando la agencia propuso fuertes aumentos en sus tarifas y mucho antes de que el COVID-19 amenazase con causar estragos en sus finanzas.

Las tarifas debían aumentar un promedio de un 20% en octubre del 2020, pero un juez federal bloqueó esa medida pocos días antes de que entrasen en vigor. La tarifa para hacerse ciudadano había subido de $640 a $1,170 y se iba a eliminar prácticamente la exención de tarifas a las personas de bajos recursos. Hacia el final del gobierno de Trump había que esperar más de un año para completar el proceso de naturalización, comparado con menos de ocho meses cuatro años antes.

Contáctanos