asesinato

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Asesino confeso de una niña de 8 años podría salir muy pronto de prisión. Y conocido cantante es acusado de tráfico sexual y extorsión.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

DEREK CHAUVIN NO TESTIFICÓ EN EL JUICIO EN SU CONTRA

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los abogados de Derek Chauvin, principal acusado de la muerte de George Floyd, no lo subieron al estrado para defenderse en el caso en su contra, y el ex oficial se amparó en la Quinta Enmienda, cuando solo quedan los argumentos de cierre de ambas partes que están programados para el lunes 19 de abril, tras lo cual el jurado comenzará a deliberar.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado; asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. Sin embargo, como no tiene antecedentes penales, solo podría ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero.

La defensa del expolicía acusado de la muerte de George Floyd argumentó el martes a favor del agente y llamó a declarar a un experto en el uso de la fuerza que justificó que Derek Chauvin presionara a Floyd contra el piso, y afirmó que las cosas podrían haber salido mejor si el hombre negro hubiera “descansado cómodamente” sobre el pavimento.

La defensa de Chauvin solo utilizó dos días para exponer sus argumentos, mientras la fiscalía se tomó más de dos semanas en las que varios testigos prestaron testimonio y se mostraron videos inéditos de la muerte de Floyd, quien sucumbió por falta de oxígeno al decir de varios expertos.

La madre falleció en el 2018. El hermano de George Floyd, Philonise, testificó el lunes en el juicio por asesinato del exoficial de policía Derrick Chauvin.

Eric Nelson, abogado de Chauvin, trata de probar que el veterano policía de Minneapolis se apegó a su entrenamiento y que Floyd murió por consumir drogas ilegales y problemas subyacentes de salud. La fiscalía dice que Floyd murió porque la rodilla de Chauvin estuvo apoyada sobre el cuello de Floyd durante 9 minutos y medio mientras el hombre negro de 46 años estaba esposado.

Momentos después de que la fiscalía concluyó su presentación, luego de 11 días de testimonios y una montaña de evidencia en video, la defensa llamó a su primer testigo, un policía retirado de Minneapolis que declaró sobre un incidente del 6 de mayo del 2019 en el que Floyd fue arrestado.

RAÚL CASTRO RENUNCIA COMO MÁXIMO LÍDER DEL PARTIDO COMUNISTA CUBANO

Raúl Castro con de 89 años anunció su renuncia como máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba una salida que pone fin a una era de liderazgo de los Castro desde enero de 1959 y que se espera sea cubierta por el actual gobernante Miguel Díaz-Canel.

La noticia se conoció en medio de la celebración del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, creado en la década de los 60 y aunque no presenta candidatos a elecciones o forma gobierno como tal, con sus 700.000 militantes, su papel está inscrito en la Constitución como la institución encargada de dirigir al país y a su sociedad, lo que lo convierte en un ámbito con gran poder en la isla.

A pesar de los cambios no se vislumbra un cambio en el modelo político de partido único o se produzca una ampliación de libertades civiles, solo se espera un relevo generacional más amplio, con la retirada de la vieja guardia del partido que daría paso a las nuevas generaciones nacidas después de 1959.

Las indicaciones económicas del general del Ejército llegan en medio de una ardua situación financiera en el país, que arrastra décadas de ineficiencias económicas agravadas por el coronavirus y el embargo de EEUU.

ASESINO CONFESO DE LA PEQUEÑA MADDY PODRÍA SALIR PRONTO DE PRISIÓN

Adrián González cuando tenía 15 años se declaró culpable del asesinato, secuestro y abuso sexual de Madyson “Maddy” Middleton, la pequeña de 8 años que desapareció en misteriosas circunstancias en julio del 2015, luego de ser vista por última vez jugando con unos amiguitos mientras estaba bajo la custodia de su madre en San Francisco. 

González, ahora de 21 años, se declaró culpable en una corte juvenil y podría recuperar la libertad a los 25 años, debido a la ley SB1391 que estipula que los delincuentes juveniles, sin importar el crimen que cometieron, deben permanecer en el tribunal de menores hasta cumplir los 25 años. 

Adrián González, acusado del asesinato, secuestro y abuso sexual de la pequeña Maddy podría quedar en libertad debido a la ley SB1391 que estipula que los delincuentes juveniles, sin importar el crimen que cometieron, deben permanecer en el tribunal de menores hasta cumplir los 25 años.

Middleton era vecina de González en un complejo de vivienda conocido por albergar artistas. Según la policía, el menor abordó a la niña y la obligó a entrar a su apartamento, en donde fue abusada sexualmente y apuñalada hasta su muerte. Su cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura.

De haber sido condenado en un tribunal de adultos, el acusado podría haber enfrentado dos cadenas perpetuas consecutivas por cargos de asesinato, secuestro, abuso sexual a un menor y conducta lasciva. El juez John Salazar, de la Corte Suprema de Santa Cruz, explicó que no tuvieron otra opción que remover el caso de la corte de adultos debido a la reforma en el sistema juvenil.

CONOCIDO CANTANTE ES ACUSADO DE TRÁFICO SEXUAL Y EXTORSION

Un juez federal dio luz verde para trasladar al cantante de R&B R. Kelly a la ciudad de Nueva York, donde será juzgado este verano después de varios retrasos, tras estar detenido en Chicago desde que fue acusado de pornografía infantil, obstrucción de la justicia y extorsión.

Kelly enfrenta un posible segundo juicio en el otoño en un caso federal separado y relacionado con una extensa investigación de delitos sexuales. El juicio se había pospuesto debido a la pandemia pero en una audiencia la jueza dijo que existen protecciones en el juzgado que permitirían que finalmente avance el proceso.

Fue imputado formalmente este viernes de diez cargos criminales.

Los fiscales alegan que Kelly dirigió una empresa formada por sus gerentes, guardaespaldas y otros empleados que lo ayudaron a reclutar mujeres y niñas para sexo. Se espera que un jurado escuche el testimonio de las presuntas víctimas, cada una identificada en los documentos judiciales solo como "Jane Doe".

Kelly ha negado las acusaciones de tráfico sexual. Uno de sus abogados dijo el jueves que su cliente espera con ansias el juicio. El gobierno debería comenzar los preparativos para trasladar a Kelly a una cárcel de Nueva York y seguir el proceso, pero el momento exacto no estaba claro.

Contáctanos