cheque de estimulo

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Hay varias razones por las que pudieran embargarte el cheque de estímulo antes de llegar a tu cuenta. Liberan a hombre condenado por error a cadena perpetua y familia de George Floyd logra acuerdo millonario.

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

RAZONES POR LAS QUE PUDIERAS NO RECIBIR EL CHEQUE DE ESTÍMULO

Muchos ya han comenzado a recibir los $1,400 de ayuda federal que el gobierno aprobó para familias afectadas por la pandemia, sin embargo, tener cierto tipo de deudas pendientes podría provocar que ese dinero nunca llegue a usted.

Este pago podría ser embargado por empresas de tarjetas de créditos y empresas privadas que acreedores hayan ganado en juicio, provocando que los bancos se vean obligados a entregar el dinero del estímulo económico a estas instituciones una vez sea depositado en las cuentas bancarias.

Algunos exigen que muchos de estos beneficios se hagan permanentes. Conoce cuáles son.

Es importante resaltar, que las deudas con el gobierno federal o estatal no afectarán los pagos de $1,400. Deudas por manutención infantil no afectarán este beneficio. Los pagos pueden embargarse por deudas privadas, como sentencias de una compañía de tarjetas de crédito u otro acreedor.

Grupos financieros y de consumidores enviaron una carta al Congreso pidiendo cambios y argumentando que las familias, muchas de bajos ingresos y que luchan con deudas, se quedarían sin buena parte o nada de esta ayuda.

LA FAMILIA DE GEORGE FLOYD ALCANZA ACUERDO MILLONARIO 

Mientras continúa la selección del jurado en el juicio de Derek Chauvin acusado de asesinar a George Floyd, el concejo municipal de Minneapolis acordó pagar $27 millones de dólares a la familia y unos $500,000 para el vecindario donde arrestaron a Floyd.

El abogado de la familia, Ben Crump, dijo que es el acuerdo extrajudicial por un caso de derechos civiles más grande de la historia, y “envía un mensaje poderoso de que las vidas negras sí importan y la brutalidad policial contra la gente de color debe cesar”.

Por un total de $27 millones.

Floyd fue declarado muerto el 25 de mayo después que el agente de policía Derek Chauvin apretó su rodilla sobre el cuello del hombre durante unos nueve minutos. Su muerte provocó protestas en Minneapolis y otras ciudades del mundo, lo que condujo a una discusión en EEUU sobre el racismo.

En julio, la familia de Floyd demandó a la ciudad y la os cuatro agentes implicados en su muerte, alegando que los oficiales violaron los derechos del hombre y la ciudad permitió que florezca una cultura de fuerza excesiva, racismo e impunidad en su fuerza policial.

TRAS 34 AÑOS DE CÁRCEL LIBERAN A HOMBRE CONDENADO POR ERROR

Después de 34 años preso por un delito no cometió finalmente fue liberado un hombre de Dallas, la Oficina del Fiscal de Distrito anunció que la condena de Benjamine Spencer debería ser anulada.

Spencer fue condenado en 1987 por matar a un hombre durante un robo. Se le concedió un nuevo juicio al año siguiente, donde fue condenado nuevamente, esta vez por robo con agravantes, y fue sentenciado a cadena perpetua, aunque siempre argumentó su inocencia y en los años que siguieron, un número creciente de personas se unieron a Spencer para defender su inocencia. 

En 2007, el ahora retirado juez del condado de Dallas Rick Magnis dictaminó que Spencer había sido condenado injustamente antes de que un tribunal superior anulara esa decisión. La Unidad de Integridad de Convicciones del Fiscal de Distrito del Condado de Dallas, aceptó los reclamos de Spencer poco después de que asumiera el fiscal.

En marzo de 1987, Jeffrey Young fue asesinado durante un robo, y un testigo afirmó que había visto a Spencer y a otro hombre saliendo del automóvil robado de Young en un callejón oscuro, pero el testigo se encontraba a la distancia de aproximadamente un campo de fútbol, ​y no se encontraron pruebas físicas que vinculen a los hombres con el homicidio o con el vehículo.

Más tarde se descubrió que ese testigo clave había dado un falso testimonio sobre su expectativa de recibir más de $25,000 de recompensa ofrecida por la familia del multimillonario de Dallas Ross Perot, que conocía a la familia de la víctima y que se otorgaría si el juicio terminaba en una condena.

JENNIFER LÓPEZ Y ALEX RODRÍGUEZ EN MEDIO DE RUMORES DE SEPARACIÓN

No se ha acabado el amor entre Jennifer López y Alex Rodríguez a pesar de los reportes de que habían terminado su compromiso de dos años. La cantante y el exdeportista rompieron el silencio en un comunicado en conjunto. "Todos los reportes son incorrectos... Estamos trabajando en algunas cosas", afirmaron. 

La pareja se comprometió en 2019.

De acuerdo con fuentes cercanas, la famosa actriz está trabajando en República Dominicana mientras que el exbeisbolista está en Miami, lo que ha hecho difícil verse, "especialmente con la cuarentena y el COVID, pero siguen juntos". 

López y Rodríguez anunciaron su compromiso en marzo de 2019. J.Lo había dicho en diciembre que, tras la posposición de su boda con A-Rod por la pandemia del COVID-19, no tenía prisa por casarse.

Contáctanos