Sur de Florida

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Enterró a su esposa en el patio de la casa en Florida y la reportó desaparecida. El gobernador de Nueva York niega acusaciones de acoso sexual. Y aprueban paquete de estímulo pero con decenas de enmiendas.

Andrew Cuomo and Karen Hinton

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

ENTERRÓ A SU ESPOSA EN EL PATIO DE LA CASA Y LA REPORTO DESAPARECIDA

Un hombre del sur de Florida fue arrestado luego de que los restos de su esposa fueron hallados enterrados en el patio trasero de su casa, informó la policía. Roberto Colón, de 66 años, enfrenta cargos de asesinato premeditado en primer grado.

La policía confirmó que los restos hallados en la casa, eran los de Mary Stella Gómez Mullet, una mujer colombiana de 45 años desaparecida desde mediados de febrero, dos días después de que fue vista por última vez cuando se dirigía a la casa de Colón, con quien se había casado como parte de un acuerdo en el que ella cuidaría de su madre a cambio de obtener la ciudadanía mediante el matrimonio.

Colón le dijo a la policía que había tenido una discusión con Gómez Mullet y que "la despidió de su empleo", tras acusarla de haberle robado a su madre miles de dólares en el transcurso de varios meses.

El 23 de febrero se encontró una cartera de mujer ensangrentada a menos de una milla de la casa de Colón. Luego una persona le dijo a la policía que estaba con Colón mientras hablaba por teléfono con Gómez Mullet y que, al terminar la llamada, le dijo que quería matar a la mujer y enterrarla en el patio trasero.

APRUEBAN PAQUETE DE ESTIMULO PERO LIMITAN LA CANTIDAD QUE RECIBIRA EN EL CHEQUE

El Senado aprobó el plan de estímulo de $1.9 billones, que incluye cheques de $1,400, beneficios por desempleo de $300 a la semana, un rescate de $350,000 millones para gobiernos locales y estatales; $20,000 millones para un plan nacional de vacunación y otros $50,000 para el sistema de test.

Adicionalmente se dan fondos para aerolíneas, sistemas locales de transporte y red ferroviaria, también para programas de comida, ayudas al alquiler y financiación para la reapertura de escuelas.

Un nuevo cheque por $1,400 podría llegar pronto a muchos hogares en EEUU. ¿Por qué los republicanos se oponen?

El Senado rechazó una moción del senador Bernie Sanders, para volver a agregar un aumento del salario mínimo a $15 la hora en el proyecto de ley. La votación requirió que 60 senadores renunciaran a las reglas presupuestarias y fracasó 42-58.

La Cámara Baja deberá ratificar esta versión y se espera que el presidente Biden firme el proyecto antes del 14 de marzo, que es la fecha límite para renovar los programas de ayuda por desempleo.

GOBERNADOR DE NUEVA YORK NIEGA DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL 

Andrew Cuomo negó las acusaciones de acoso sexual formuladas por una exmiembro de su personal, quien dijo que el gobernador fue física y verbalmente inapropiado.

Lindsey Boylan alegó que presuntamente Cuomo la invitó a jugar al strip poker, un juego donde los participantes se quitan la ropa cuando pierden, la llamó por el nombre de una exnovia a la que se parecía, le envió flores y le dejó fotos autografiadas en su oficina, y en una ocasión bloqueó su salida de una habitación y la besó.

“El ‘Grinch’ del COVID es un oportunista y ve a esta temporada como la de transmisión viral”, dijo Andrew Cuomo.

El demócrata sostuvo que nunca había tocado o propuesto algo a nadie de manera inapropiada. Pero dijo que se había burlado de la gente sobre sus vidas personales en un intento de ser "lúdico". Por lo que los dos senadores de Nueva York, Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, dijeron que una investigación independiente era esencial.

Las acusaciones de Boylan se suman al diluvio contra Cuomo en los últimos días luego que fiscales federales iniciaran una investigación sobre cómo su administración manejó el COVID-19 en hogares de ancianos. 

Contáctanos