ayuda economica

Si te lo perdiste, lo más visto de la semana

Congreso aprueba plan de ayuda económica con cheque de 1,400 dólares por persona. Doctora es acusada de racismo. Y balseros cubanos llegan a costas de Florida.

Shutterstock

Estas son algunas de las historias más vistas de esta semana en Telemundo51.com:

APRUEBAN PAQUETE DE AYUDA ECONOMICA QUE INCLUYE CHEQUE DE 1,400

Los demócratas en la Cámara de Representantes aprobaron un paquete de estímulo de $1.9 billones, a pesar de que un aumento del salario mínimo a nivel nacional a $15 la hora probablemente no aparezca en la versión final del proyecto de ley.

El paquete permitirá pagos directos de $1,400 por persona a millones de estadounidenses. También asigna miles de millones a la campaña de vacunación y testeo, a las escuelas, los gobiernos estatales y locales, sectores aquejados como los restaurantes y las aerolíneas y prestaciones a los desempleados, además de exenciones tributarias a los trabajadores de menores ingresos y las familias con niños.

El presidente electo Joe Biden presentó un plan de estímulo económico que incluye nuevos pagos directos y ayuda federal por desempleo. Más detalles aquí.

El proyecto incluye un aumento gradual del salario mínimo federal a $15 la hora para 2025, duplicando con creces el de $7.25 vigente desde 2019. Pero parece altamente probable que esa parte de la ley muera en el Senado desde que la árbitra apartidista de las normas de la Cámara Alta, Elizabeth MacDonough, dijo que no puede incluirse en el paquete.

Los republicanos se oponen a la medida por considerarla demasiado cara, además de que no creen que beneficie a la gente ni a los negocios que más lo necesitan. Afirman que contiene regalos a los aliados demócratas.

ABREN NUEVOS SITIOS DE VACUNACION CONTRA EL COVID-19 EN FLORIDA

El gobernador Ron DeSantis anunció que se abrirán nuevos sitios de vacunación contra el COVID-19 en Florida, de ellos varios en los condados de Broward y Miami-Dade. Estos centros beneficiarán a adultos mayores de 65 años y a personal médico esencial. 

DeSantis alentó además que "las fuerzas del orden y los maestros mayores de 50 años (podrían ser vacunados) la próxima semana en sitios federales". Anunció que las farmacias Navarro y CVS se sumarán al plan de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 65 años. Las citas se pueden programar en CVS.com y por el teléfono (800) 746-7287. 

DeSantis, que ofreció una conferencia de prensa en una farmacia Navarro de Hialeah, también dijo que se incluirá en los sitios atendidos por el gobierno federal a oficiales de la policía, bomberos, paramédicos y hasta maestros, mayores de 50 años o con alguna condición médica.

RESCATAN A CUBANOS QUE LLEGARON A COSTA DE FLORIDA EN PRECARIA EMBARCACION

La Oficina del Sheriff del condado de Martin publicó imágenes aéreas que mostraban a un grupo de cubanos en una embarcación casera que se volcó frente al condado de St. Lucie.

Ocho cubanos, incluidos seis hombres y dos mujeres embarazadas, iban a bordo del barco que fue avistado al sur de Waveland Beach. Las autoridades dijeron que los socorristas se dirigían a la ubicación de la embarcación cuando una gran ola arrojó a las ocho personas al agua luego de que el grupo habría estado en el mar durante más de 16 días.

La Guardia Costera dijo que repatrió a siete cubanos que habían estado en el mar durante seis días cuando fueron capturados navegando hacia Florida en una embarcación de 15 pies hecha de madera y aluminio que no tenía motor. El grupo se encontraba a 35 millas al este de West Palm Beach cuando fueron interceptados por la Guardia Costera.

ACUSAN A DOCTORA DE FLORIDA DE PROFERIR INSULTOS RACISTAS CONTRA UN HISPANO

Una anestesióloga de Miami fue acusada por presuntamente haber agredido a un hombre hispano, al que además habría insultado con expresiones racistas y le habría causado daños en su automóvil. Jennifer Susan Wright, médica del Mount Sinai Medical Center, fue detenida un mes después del incidente ocurrido en un supermercado de Hialeah.

Un hombre hispano le pidió a Wright en español que mantuviera la distancia de seguridad por COVID-19 cuando hacían fila para pagar y ella se enfureció. La mujer fue acusada de agresión y vandalismo, mientras la fiscalía estatal lo evalúa como un posible crimen de odio.

Enfrenta varios cargos tras presuntamente golpear e insultar al hombre

El hispano ignoró los comentarios y se fue caminando hacia su automóvil y cuando estaba cargando sus compras, ella lo confrontó y él le pidió que se controlara, lo que todavía la enfureció más y habría dicho: “Esto no va a ser la América de Biden, es mi América” y “deberíamos quemarlos a todos”, refiriéndose a los hispanos.

La mujer rayó con las llaves de su automóvil la carrocería del vehículo de su víctima, que en ese momento tomó su teléfono celular para llamar a emergencia. El reporte de detención agrega que Wright le dio un puñetazo que hizo que al hombre se le cayera el teléfono al suelo y lo pateó cuando lo estaba recogiendo, tras lo cual abandonó el lugar.

Contáctanos