Seguros de propiedad

Sesión especial por la crisis de seguros a la propiedad

En el Capitolio de la Florida los legisladores estan de acuerdo que la crisis de los seguros a la propiedad ha ido de mal en peor.

Telemundo

En el Capitolio de la Florida los legisladores estan de acuerdo que la crisis de los seguros a la propiedad ha ido de mal en peor.

Diez compañías de seguro se han ido a la bancarrota en esos de 20 meses y cada día los residentes de la Florida tienen menos opciones para proteger sus hogares y su propiedad, pero republicanos y demócratas tienen ideas muy diferentes sobre cómo resolver esta crisis.

El senado ha estado debatiendo las reformas, cada una de las

19 enmiendas presentadas por senadores demócratas fueron rechazadas por la mayoría republicana.

En el pleno del senado discuten el futuro del mercado de los seguros de la propiedad en la Florida. Pero republicanos y demócratas no están de acuerdo en cual es el camino correcto.

El senado estatal aprobó el proyecto de ley por líneas partidistas y ahora va a la cámara de representantes donde el debate continuará.

Entre las medidas que buscan está reducir las demandas legales contra las compañías de seguros, eliminando la ley que requiere que las compañías paguen los honorarios de los abogados.

 Leo DaSilva, Abogado de Reclamos, dice: “cuando una persona obtiene ayuda con sus reclamaciones usualmente recibe mucho más para sus daños que cuando lo hacen solos”. 

 Sin embargo, la mayoría Republicana apunta al fraude, las demandas y los costos excesivos de los abogados como gran parte de la causa de la crisis

 La senadora republicana Ileana Garcia está de acuerdo, pero expresó su preocupación:

“¿Dónde está la protección, todavía estoy luchando con eso dice? ¿Quién protege a los asegurados de las compañías que niegan sus reclamos? Preguntó.

John Boyd, senador Estatal Republicano: “hay protecciones,  respondió el patrocinador de la propuesta en el senado, le estamos  dando más poder y autoridad a la oficina de regulación de seguros para investigar las compañías de seguros”.

Otra medida intenta reducir el número de pólizas que tiene Citizen’s,  la aseguradora del estado.  Si un propietario recibe una oferta de una compañía privada con una cobertura similar y el costo no es más que el 20 % de Citizens no sería elegible para ser renovado por Citizens, o sea tiene que aceptar esa oferta.

“¿Qué van a hacer para aquellos que no pueden pagar por ese seguro privado?, preguntó la senadora Ileana García.

 Además propone que todos los asegurados por Citizen’s obtengan una póliza de inundaciones.

Susan Valdés, representante estatal demócrata.

“Yo me pongo a pensar en esa mama soltera o esa peronas mayor de edad que está recibiendo su social security, cuando esas tarifas epiceno a subir como ellos van a buscar la diferencia”.

Los senadores que votaron a favor afirman que esos requisitos entrarían en vigor de forma paulatina, y que las Medidas son necesarios para atraer y mantener más compañías de seguro en el estado y que eso eventualmente reduciría los precios.

Contáctanos