semana santa

Semana Santa en medio de medidas de seguridad por la pandemia

Hoy las iglesias católicas en Estados Unidos se preparan para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Telemundo

La Semana Santa de este año se celebra con medidas de seguridad por la pandemia. Estos próximos tres días son los más importantes de la semana santa. Aquí en miami, el 27 por ciento de los adultos son católicos, el grupo religioso más grande de la comunidad seguido por un 20% de evangélicos.

Thomas Wenski, arzobispo de Miami, dice: “No tuvimos público dentro de las iglesias el año pasado, pero estábamos abiertos en el sentido de que estábamos celebrando las misas y transmitiéndolas por medio del internet”.

Hoy las iglesias católicas en Estados Unidos se preparan para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

La gran mayoría de las parroquias del sur de la Florida aceptarán a feligreses en el interior de sus templos, como la iglesia de nuestra señora de Guadalupe en el Doral, sin embargo, habrá limitaciones.

 “Esta semana es una semana especial, normalmente hacen citas, pero esta semana no están haciendo citas, sino simplemente las personas que lleguen serán por turno, o sea, si llegas temprano puedes entrar, y si no afuera”, dice un feligrés.

Para garantizar los límites de capacidad y evitar las aglomeraciones, es conveniente que consulte con su parroquia para reservar su cupo si puede asistir en persona.

Los centros para el control de enfermedades recomiendan que, para una Semana Santa más segura, observe los servicios religiosos de manera virtual, practique las devociones de su fe en casa y si va a compartir con otra familia durante el domingo de pascua, hágalo al aire libre, manteniendo 6 pies de distancia.

Contáctanos