Cuba

Selección de beisbol de Cuba eliminada en el preolímpico en medio de protestas

Cuba jugó su último partido en Florida, con su eliminación escrita en piedra y quedándose sin la posibilidad de competir en las olimpiadas de Tokio.

Telemundo

Cuba jugó su último partido en Florida, con su eliminación escrita en piedra y quedándose sin la posibilidad de competir en las olimpiadas de Tokio.

Cuba se enfrentó a Colombia en West Palm Beach, pero esta noche deberán recoger sus maletas y regresar a la isla.

Los manifestantes no fueron tantos como en los dos primeros juegos, pero si se sintieron presentes dentro del estadio.

Cubanos del sur de Florida acudieron a los juegos y protestaron contra la dictadura

Yanetsy y Mario se mudaron desde Las Vegas a Florida hace 2 meses, buscando un futuro más próspero.

En los últimos días vieron en su ciudad una oleada de cubanos de todas partes del estado protestando contra el régimen castrista en los partidos donde jugaba cuba, ellos estuvieron presentes.

“Yo fui por mi país, por mi gente, porque ellos despierten y vean que aquí nadie les hará daño. En este país que somos emigrantes, tenemos un negocio trabajamos para nosotros”, dicen.

Montaron su camión de comida en West Palm Beach al cual llamaron tías pizzas, y a raíz de la famosa, para muchos un himno de libertad, le pusieron un inmenso cartel de patria y vida.

“Aquí tengo la libertad de decir patria y vida por todos, ese es mi cartel”

Desde entonces, se volvieron famosos entre la comunidad cubana, que ya no los llama por el nombre original de la pizzería.

“Patria y vida, es el nombre, ya no es Tías Pizza”.

En el juego de anoche, de Cuba contra Canadá, casi todo el estadio se puso de pie gritándole a los peloteros que se quedaran.

“Son unos bobos si no se quedan. No hay jabón ni corriente”, dice un aficionado.

En un momento, una persona del público le dirigió contundentes palabras a Carlos Martí Santos, el director del beisbol en cuba

A todo esto, el gobernante castrista, Miguel Díaz-Canel dijo en Twitter que “los peloteros cubanos fueron hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, dejando visible la desvergüenza del adversario”.

“Aquí nadie se metió con los peloteros, y seguiré protestando para que no los utilicen, es politizando el deporte como todo”, aclara uno de los exiliados que asistió al estadio.

Cuba perdió frente a Canadá y se despidió del sueño olímpico. Hoy jugará a las 8 contra Colombia, pero su victoria o derrota no contará.

Contáctanos