Spring Break

Estudiantes universitarios de vacaciones por primavera sufren sobredosis de drogas

Estudiantes universitarios de vacaciones por primavera sufren sobredosis de drogas

Telemundo

Seis estudiantes universitarios fueron hospitalizados después de sufrir una sobredosis de drogas en una casa de alquiler a corto plazo de Wilton Manors mientras se encontraban de vacaciones de primavera, dijeron las autoridades.

Los primeros en responder recibieron una llamada antes de las 5 p.m. sobre sobredosis múltiples en la casa ubicada en la cuadra 800 de Northwest 29th Court, dijo el jefe del batallón de bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan.

"Esto es extremadamente alarmante para nosotros", alegó Gollan.

Los estudiantes tomaron una sobredosis de lo que pensaron que era cocaína, pero estaba mezclada con fentanilo, dijeron las autoridades.

"Es extremadamente, extremadamente potente, y puede detener tu corazón, tu respiración", recalcó Stephen Gollan, jefe del batallón de bomberos de Fort Lauderdale.

Solo cuatro de los seis estudiantes realmente tomaron la droga, dijeron las autoridades. Pero cuando tuvieron una mala reacción, los otros dos trataron de ayudar y terminaron sufriendo una sobredosis.

"Cuando sufrieron un paro cardíaco, dos de sus amigos comenzaron a hacer CPR y quedaron expuestos por el contacto con la droga del fentanilo", comentó Gollan, el jefe del batallón de bomberos de Fort Lauderdale.

Cuatro jóvenes fueron trasladados al hospital Broward General y los otros dos al Hospital Holly Cross. Cinco de ellos ya se encuentran en condición estable, y uno aún está en estado crítico y acoplado a un respirador artificial.

Contáctanos