EEUU

Cubanos reaccionan al restablecimiento del envío de remesas a Cuba sin límite

Por dónde enviar las remesas, es la pregunta que ahora se hacen miles de cubanos que económicamente ayudan a su familia en la isla.

Telemundo

Por dónde enviar las remesas, es la pregunta que ahora se hacen miles de cubanos que económicamente ayudan a su familia en la isla.

El restablecimiento del envío de remesas a Cuba, sin el límite de mil dólares trimestral, impuesto en 2019, por la administración Trump, según algunos  cubanos residentes en Miami, no cambia su dinámica de ayuda.

Hasta 2020, la única compañía estadounidense autorizada para el envío de remesas era Western Unión, pero fue sancionada, porque operaba en coordinación con la financiera estatal del régimen Fincimex, bajo el poderío militar de Gaeza.

Un comunicado emitido por Western Unión, este jueves, aprueba la acción de la administración Biden y reitera su compromiso “con encontrar una solución y poder retomar las operaciones lo antes posible.”

¿Pero y el envío que se realiza a través de las agencias?

 Ariel López, dueño la agencia International Travel, dijo: “no existe el mecanismo, hay que pedir permiso a la oficina del tesoro, a ver si nos autorizan a ver si nos autorizan a las agencias hacer oficialmente el envío de remesas, pero hay que ver con quien nos dejan trabajar en Cuba, porque ahí está el problema, no nos dejan trabajar en Cuba”.

Contáctanos