Cuba

Se reinician las deportaciones a Cuba

Regresó la pesadilla para muchas familias de cubanos con orden de deportación.

Telemundo

Cuba estuvo cerrada 8 meses por el coronavirus y recientemente abrieron los vuelos comerciales.

Regresó la pesadilla para muchas familias de cubanos con orden de deportación. Durante la pandemia muchos estuvieron detenidos, pero hemos recibido información de que ya llegaron a Cuba los primeros vuelos con deportados a bordo.

Desesperada está esta familia tras no tener noticia alguna sobre Orisbel Gómez, un inmigrante cubano de 31 años que estuvo detenido durante 6 meses por inmigración tras cruzar la frontera a principios de año.

Orisbel perdió su batalla por el asilo político y fue trasladado durante la madrugada al centro de detención de Krome en Miami.  Ahora le espera, según su tía, un futuro incierto.

Para Idalmis Martínez, esposa de uno de los 16 que aparentemente fueron deportados a Cuba, sus sueños quedaron en destruidos, según ella, por una injustificada deportación.

Esta sería la primera vez que Cuba está disponible para aceptar personas deportadas, después que hubo un arreglo entre Obama y Cuba para aceptarlos.

Conversamos con el abogado de inmigración, Willy Allen, quien no relacionado a estos casos., pero recibió la confirmación por correo electrónico desde la isla de que fueron regresados a Cuba.

Según ICE, unos 41 mil ciudadanos cubanos están bajo orden de deportación. 681 de ellos están detenidos esperando una decisión legal.

Nos comunicamos con ice, pero hasta el momento lo único que nos dijeron fue que estaban esperando que el avión aterrizara para confirmar si fueron deportados o no. No hemos recibido otra actualización por su parte.

Contáctanos