Sur de Florida

Se refuerza seguridad en el sur de Florida durante el fin de semana del Día de los Caídos

Cientos de oficiales están en vehículos todo terreno y bicicletas a lo largo de calles concurridas de Miami Beach, la policía trabajará turnos de 13 horas y los lectores de matrículas se activarán a lo largo de las calzadas.

Telemundo

La primera noche del fin de semana del Día de los Caídos de este año trajo menos caos de lo anticipado a ciudades del sur de Florida como Miami Beach. Sin embargo, los funcionarios esperan que lleguen más turistas al condado durante el fin de semana festivo.

"Realmente lo que sucede es que tengo una ciudad relativamente pequeña de 85,000 personas, pero en este tipo de fines de semana, podrías tener cientos de miles de personas en nuestra isla barrera", dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Con un mayor número de visitantes, los funcionarios consideran que entre las precauciones para mantener a todos seguros este fin de semana se debe gestionar la seguridad, por lo que cientos de oficiales están presentes en vehículos todo terreno y bicicletas a lo largo de calles concurridas como Ocean Drive.

El fin de semana del Día de los Caídos se considera un fin de semana de alto impacto, lo que significa que la policía trabajará en turnos de 13 horas, los lectores de matrículas se activarán a lo largo de las calzadas y la aplicación del código intensificará la vigilancia de las empresas.

Si planea visitar la playa, tenga en cuenta que no se permiten bebidas alcohólicas, inflables o hieleras en el área de arena. Además, las áreas residenciales estarán bloqueadas, por lo que debe tener una identificación local para visitar esas áreas.

El teniente Pete Sánchez, del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami, aconseja que cualquier persona que planee salir a navegar lo haga con un capitán de navegación experimentado. Además, dice que es importante que el capitán sea su conductor designado.

"El alcohol y la navegación no se mezclan", aclara el teniente Sánchez. "Puede ser peligroso y también puede ser muy trágico".

El teniente también dice que los chalecos salvavidas son esenciales, que debe haber una chaqueta por persona en el bote, y que los niños menores de 13 años deben usar sus chaquetas mientras el bote está en movimiento.

El clima en Miami puede cambiar en un instante, por lo que el teniente Sánchez también recuerda a quienes van a navegar que consulten el pronóstico del tiempo más reciente antes de salir al agua.

Se ven condiciones tranquilas y favorables para la playa en el área de Miami Dade y lluvias intensas para el condado de Broward. Algo que se mantendrá este domingo con abundantes chubascos para la tarde.

Ya no se requieren máscaras en las instalaciones del condado de Miami-Dade, y se eliminaron todos los requisitos restantes que afectan a los sistemas hospitalarios y a los empleados del condado. Los sitios de vacunación y pruebas en Miami-Dade pueden tener horarios modificados este fin de semana.

La información más reciente se puede encontrar aquí.

Contáctanos