Se queda en EEUU un cuarto miembro del equipo de béisbol de Cuba

Un comunicado de la Federación Cubana de Béisbol, en el cual, sin llamarlo desertor, como es costumbre, dicen que el joven lanzador decidió incumplir su contrato con la Liga Profesional de Japón.

Telemundo

La noticia se conoció el fin de semana, cuando el sitio web "Swing completo", especializado en béisbol, reportó que los peloteros cubanos que debían viajar a Japón habían perdido contacto con el lanzador Andy Rodríguez.

Según el ex pelotero cubano Maels Rodríguez, quien escapó de Cuba en 2003 y ahora tiene su propia academia de béisbol, a Andy se le abren nuevas oportunidades.

"No es solo poder jugar en grandes ligas, sino la oportunidad de la libertad, te voy a dar en la vida otras cosas que no sean las que tengan determinados para ti", dijo Rodríguez.

En enero de este año Andy Rodríguez, al firmar su contrato con la liga japonesa, dijo:.

"Me siento muy contento de haber firmado el contrato, ya que voy a subir mi nivel deportivo y y a la vez hacerme mejor lanzador con mi carrera profesional de deportista que soy".

Hoy, desde Cuba, Cubadebate y el sitio deportivo Jit se hacen eco de un comunicado de la Federación Cubana de Béisbol, en el cual, sin llamarlo desertor, como es costumbre, dicen que el joven lanzador decidió incumplir su contrato con la Liga Profesional de Japón.

"Si tenía un contrato firmado con un equipo de Japón, y algún convenio con Cuba, seguro se le va a complicar un poquito. El mismo caso de Colás, que tuvo que esperar alrededor de un año, que la organización en la cual estaba firmado en Japón, en la liga profesional japonesa, lo liberara. Hay que ver los términos del contrato que tiene y el convenio que tiene con Cuba.

En tanto, en tierras de libertad, Andy Rodríguez podría tener muchas posibilidades para desarrollar su talento, que dice es fruto de su preparación.

"El talento, yo creo que yo mismo he podido buscármelo, esforzándome cada día en el terreno y esforzándome cada día que voy a lanzar. Creo que es estar muy concentrado en el terreno y tratar de hacer lo máximo", dijo Rodríguez..

Contáctanos