Tallahassee

Se inicia sesión especial de legislatura en Tallahassee

La legislatura debate sobre cuatro proyectos para aumentar multas a empresas y gobiernos locales que exijan vacunación a sus empleados, así como los mandatos de mascarillas en las escuelas

Telemundo

La sesión legislativa de la Florida comienza en enero, pero los legisladores del estado se dieron cita el lunes en Tallahassee convocados por el gobernador Ron DeSantis para una sesión especial que tiene el propósito de aprobar una serie de leyes para restarles fuerza a los mandatos de vacunación en el estado.

La sesión especial comenzó a la 1 de la tarde y el debate apenas ha comenzado sobre cuatro proyectos de ley que aumentarían las multas contra  empresas, gobiernos locales y compañías que exijan la vacunación obligatoria contra el COVID-19 a sus empleados y a las escuelas que requieran mascarillas. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Frente al Capitolio Estatal y con carteles que exigen su libertad en cuanto su salud, un grupo de bomberos del centro de la Florida se reunieron para protestar contra los mandatos de vacunación

"Nosotros llevamos más de año y medio ayudando a las comunidades, desde el principio de la pandemia", dijo el teniente Humberto Vergara, del departamento de bomberos del condado Osceola.

Pero los legisladores demócratas afirman que por eso apoyan medidas que protegen a trabajadores, como los bomberos y los policías, de enfermarse  seriamente a causa del COVID-19.

"Ahora mismo el principal asesino  de la policía es el COVID-19. Nosotros necesitamos proteger a la policía, no tener una propuesta como ésta que va a costar más vidas", declaró el representante demócrata Carlos Guillermo Smith.

Y comenzó la sesión especial durante la cual legisladores republicanos señalan que están tratando de lograr un balance entre los derechos de los individuos y de las empresas privadas.

EL Senado y la Cámara de Representantes estarán debatiendo cuatro proyectos de ley, uno de los cuales incluye cinco excepciones que las empresas privadas deberían aceptar para los empleados que decidan no vacunarse.

Las excepciones son:

1- Motivos médicos incluyendo embarazo o posible embarazo
2-Motivos Religiosos
3-Inmunidad por infección previa
4-Pruebas periódicas de COVID sin costo para el empleado  
5-Uso de Equipo de Protección como las mascarillas

La regla federal requiere que las empresas privadas con más de 100 empleados exijan que sus empleados estén vacunados o presenten pruebas semanales.

Contáctanos