El Tiempo

Emiten advertencia de tormentas severas para los condados de Miami Dade y Broward

El sur de la Florida amanece con tiempo húmedo y lluvioso, luego del paso de un área de tormentas durante la madrugada del viernes.

Telemundo

El sur de la Florida amaneció con tiempo húmedo y lluvioso, luego del paso de un área de tormentas durante la madrugada del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia de inundaciones para Broward que estará vigente hasta las 4 p.m. y otra de tormenta severa para el norte del condado hasta las 2:45 p.m.

Fuertes tormentas también impactarán tres partes del norte del condado Miami-Dade, cuyos vientos podrían ser capaces de producir una nube de embudo a lo largo de una línea que se extiende desde cerca de Opa-Locka hasta 9 millas al este de Surfside, con movimientos al noroeste de 25 mph.

Las nubes de embudo ocasionalmente tocan tierra y producen tornados o trombas de agua. Por su parte, las ráfagas de viento podrían derribar las ramas de los árboles y
soplar alrededor de objetos no asegurados.

Según reportes del Servicio Meteorológico Nacional, las ubicaciones que pudieran afectarse incluyen áreas de Miami, Hialeah, Fort Lauderdale, Pembroke Pines, Hollywood, Miramar, Davie, Miami Beach, Plantation, Sunrise, Surfside, Hallandale, Miami Gardens, Lauderhill, Weston, North Miami, Doral, North Miami Beach, Aventura y Dania Beach.

Las lluvias torrenciales que también están ocurriendo con estas tormentas pueden llevar a inundaciones localizadas, por lo que las autoridades alertan a que no conduzca su vehículo a través de carreteras inundadas.

Las probabilidades de lluvias y tormentas se mantendrán relativamente altas hasta la tarde, lo que romperá el patrón de tiempo seco y caluroso de los últimos días, con temperaturas máximas en el rango alto de los 80 grados.

Algunas inundaciones son posibles en las áreas del sur de estado, aunque los Cayos de la Florida parecen estar fuera de peligro esta vez.

ENTRE AQUI PARA VER NUESTRO RADAR DOPPLER.

Para el fin de semana mejoran las condiciones ya que una ola de aire del Sahara llega a nuestra zona, lo que reduce las posibilidades de lluvia por lo menos hasta el lunes.

Las condiciones se calman justo a tiempo para el fin de semana, ya que las posibilidades de lluvia no superarán un 20 o 30%. Los números de las tardes estarán en los 80 grados superiores con una brisa agradable para salir a la playa .

Contáctanos