Día de Acción de Gracias

Se esperan cifras récord de viajeros en el sur de Florida

El Aeropuerto Internacional de Miami prevé registros jamás vistos en sus terminales.

Telemundo

MIAMI.- Sea por aire o por tierra para esta época del año se espera una gran movilización hacia y desde Florida.

AAA, The Auto Club Group, predice que 54.6 millones de estadounidenses viajarán 50 millas o más desde sus hogares este Día de Acción de Gracias. Si bien esa cifra nacional se mantiene ligeramente por debajo de los niveles previos a la pandemia, se pronostica que los viajes en Florida serán los más activos en casi dos décadas (desde 2005).

AAA pronostica que más de 2.9 millones de floridanos viajarán 50 millas o más para el Día de Acción de Gracias. Eso es 50,000 (2%) más viajeros de Florida que en las vacaciones del año pasado y casi 22.000 (0,74%) más que en 2019.

Del total que prevé AAA, 2,685,826 floridanos viajarán por tierra y 203,255 por vía aérea.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) también espera tener el período de viajes de Acción de Gracias más activo de su historia, con 1.8 millones de pasajeros proyectados desde el viernes 18 de noviembre hasta el martes 29 de noviembre, lo representa un aumento del 4 % con respecto al período récord en 2021.

Se proyecta que MIA tenga un promedio de 150,000 pasajeros diarios durante la temporada de viajes de Acción de Gracias de 12 días, en comparación con 144,000 por día durante el mismo período en 2021.

Ante este gran flujo de viajeros, MIA hace una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes. Las autoridades del aeropuerto esperan que sus estacionamientos estén al máximo de su capacidad desde este viernes y están pidiendo a los viajeros que en lugar de estacionarse en los garajes principales de MIA, los consideren usar el nuevo estacionamiento Economy Park and Ride del aeropuerto o dejarse llevar por amigos o familiares, un servicio de viaje compartido, taxi o la Línea Naranja de Miami-Dade Transit.

Otras de las recomendaciones básicas a los viajeros son:

  • Llegar con tres horas de anticipación si viaja inernamente y tres horas y medias si su viaje es internacional.
  • Utilizar los servicios de prechequeo online de sus aerolíneas antes de llegar al aeropuerto.
  • Para algunos viajeros se habilitó la opción de agendar su llegada al punto de chequeo de TSA a través de MIA Reserve.
  • Llevar ropa cómoda y seguir las instrucciones de las autoridades para facilitar los chequeos.
  • Revisar con anticipación en el sitio web de TSA qué tipo de equipaje y productos pueden llevarse a mano.
Este operativo encabezado por la Patrulla de Carreteras de Florida busca crear conciencia y ser rigurosos con la aplicación de la ley en cuanto al exceso de velocidad.

SEGURIDAD EN LAS CARRETERAS

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) anunció la “Operación Target ZERO” para prevenir las muertes o lesiones graves en las vías del estado durante las festividades que se inician con el Día de Acción de Gracias y se alargan hasta el nuevo año.

La campaña de FHP también incluye a otras agencias de la aplicación de la ley a lo largo de todo el estado, y está dirigida a regiones específicas de Florida en un intento por detener los comportamientos de conducción peligrosos que podrían provocar muertes, según señalaron en nota de prensa.

Todas las agencias llevarán a cabo campañas de control de velocidad y la FHP se concentrará en detectar y multar a los conductores por exceder el límite de velocidad publicado.

A los viajeros por carreteras se les recomienda entre otros tips relacionados con las condiciones del vehículo y viajes seguros, revisar el estado de los neumáticos de su vehículo, pues es una de las principales causas de accidentes.

"Los neumáticos son la primera línea de defensa de un vehículo en la carretera, por lo que es fundamental revisar los neumáticos antes de salir a la carretera. En 2021, hubo 2,811 accidentes relacionados con llantas en Florida, que resultaron en 176 lesiones corporales graves y 32 muertes", recórdó el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) .

“Florida continúa siendo un destino vacacional principal para visitantes y residentes, lo que hace que nuestras carreteras sean algunas de las más transitadas durante los próximos meses,” dijo la directora ejecutiva de FLHSMV, Terry L. Rhodes.

LOS DESTINOS PREFERIDOS

De acuerdo a un ranking establecido por AAA, basada en las reservas de hoteles a través de su portal, los 10 destinos preferidos por los viajeros para esta época de Acción de Gracias, son:

Based on hotel bookings at AAA.com

1.- Orlando, FL
2.- Anaheim, CA
3.- Las Vegas, NV
4.- New York, NY
5.- Atlanta, GA
6.- Phoenix, AZ
7.- Dallas/Fort Worth, TX
8.- Denver, CO
9.- Chicago, IL
10.- Charlotte, NC

Contáctanos