inmigrantes indocumentados

Se convierte en ley programa para transportar inmigrantes a estados considerados santuario

Durante una sesión especial, un programa para transportar a inmigrantes indocumentados a otros estados se convirtió en ley de la Florida. Pero el tema continúa en el centro de batallas legales y políticas.

Telemundo

Durante una sesión especial, un programa para transportar a inmigrantes indocumentados a otros estados se convirtió en ley de la Florida. Pero el tema continúa en el centro de batallas legales y políticas.

Como es el caso de muchos temas críticos en Tallahassee hoy en día, estos dos líderes locales ven el asunto de maneras muy distintas. Con esta nueva ley ahora los fondos pasan del departamento del transporte al departamento de manejo de emergencia para reubicar a inmigrantes desde cualquier estado a otro estado fuera de la Florida

Durante la sesión especial que concluyó el pasado viernes legisladores que representan el sur de la Florida tuvieron que votar sobre la ley de transporte de inmigrantes indocumentados a los llamados estados santuario donde hay una política de no rechazar a los inmigrantes ilegales.

Danny Pérez, representante estatal republicano: “lo que nosotros queremos es que esas personas que son indocumentadas que quieren voluntariamente ir a otro estado donde están aceptados como personas documentadas, personas ilegales le estamos dando los fondos para que ellos puedan tener esa oportunidad dentro del programa”.

Jason Pizzo, senador estatal demócrata, dice: “Si le preguntas a cien personas cuáles son sus 10 temas más importantes ninguno es la inmigración y el sureste de Boward y el noreste de Miami Dade”.

El senador presentó una demanda en contra del transporte de inmigrantes desde que la administración del gobernador de la Florida traslado a 49 venezolanos desde Texas a Martha’s Vineyard.

Le preguntamos al Representante Pérez si el dinero de los contribuyentes de la Florida puede ser utilizado  para enviar a cualquiera desde cualquier lugar del país a cualquier otro lugar, y nos dijo:

“Nosotros pensamos que son personas que quieren llegar a la Florida y son parte de las preguntas que les vamos a hacer cuando ellos voluntariamente quieran participar en este programa”.

Mientras continúan los retos en las cortes, se espera que en los próximos días el gobernador DeSantis firme esta propuesta para convertirla oficialmente en ley de la Florida.  

Contáctanos