Judiciales

Sale bajo fianza acusada de asesinar a su compañera de gimnasio

La sospechosa de quitarle la vida a la joven hispana Daniela Tabares, seguirá el juicio fuera de la cárcel

Telemundo

Yvonne Serrano, acusada de la muerte de una joven de Broward, quedó en libertad bajo fianza mientras espera sentencia, luego de la decisión del juez que lleva el caso del presunto asesinato de Daniela Tabares, una joven de origen hispano, de 21 años.

Luego de que los cargos de asesinato en segundo grado se redujeran a homicidio involuntario y manipulación de evidencia, se esperaba que Serrano, la sospechosa del asesinato de Tabares, pudiera seguir el juicio fuera de la cárcel tras recibir una fianza, que se haría efectiva este 29 de mayo.

No se conoce aún la fecha en que continuará el juicio de este caso que impactó a la comunidad del sur de Florida, y muy especialmente a los hispanos.

Daniela Tabares, presuntamente fue asesinada por su compañera de gimnasio, Yvonne Serrano, de 51 años, con quien la joven compartió en un bar la noche del 23 de noviembre, momentos previos a que sucediera el fatal incidente en Coral Springs, en el condado Broward.

Familia y amigos de Daniela Tabares temen que la acusada pueda quedar en libertad bajo fianza.

El pasado 4 de marzo la acusada acudió a una audiencia, mientras familiares y amigos de Daniela realizaron una marcha frente a la corte para protestar ante la posibilidad de que esperara sentencia fuera de la cárcel.

Los fiscales argumentaron en aquel momento que la acusada representaba un riesgo de fuga incluso si entregaba su pasaporte. Argumentaron que no dijo toda la verdad sobre las armas que tenía, "nos preocupa mucho que esté ocultando cosas".

A lo que la defensa respondió pidiendo un monitor GPS para su clienta alegando que no tenía antecedentes.

“¿Cómo pueden darle fianza a la responsable de que mi hija no regresara a casa y ahora yo solo tenga sus cenizas, nada más?”, alegó en marzo la madre de Tabares.

Contáctanos