Gobernador Ron DeSantis

Ron DeSantis pierde el segundo lugar que tenía en las encuestas republicanas

Una encuesta reciente de la universidad Suffolk muestra a Donald Trump con un 49%, mientras que Nikki Haley sobrepasa a Ron DeSantis con un 19% de apoyo.

Telemundo

El gobernador de Florida se encuentra intentando contrarrestar malas noticias. Ron DeSantis parece estar perdiendo el segundo lugar distante que mantenía en las encuestas republicanas. Una encuesta realizada en New Hampshire muestra que Nikki Haley ahora le lleva la delantera por 10 puntos.

El gobernador estuvo haciendo campaña en la Florida luego de las noticias de que Nikki Haley lo sobrepasa en algunas encuestas. 

"La Florida es el estado más libre en Estados Unidos" afirmó el gobernador durante un acto de campaña en Tampa, desviándose de su agenda habitual, que se ha centrado en gran medida en las primarias y los caucus de estados como Iowa y Carolina del Sur. o

Algunos observadores dicen que no está buscando apoyo, más bien fondos de campaña.

"Está tratando todo lo posible de sacar dinero de esos donantes en los próximos dos meses antes de los caucus de Iowa", asegura el analista político de Telemundo 51, Mike Hernández.

El gobernador asistirá a una recaudación de fondos en Miami esta. La entrada comienza en $ 3.300 por persona, con entradas para una mesa redonda VIP por $ 11.600 por cabeza. 

Una encuesta reciente de la universidad Suffolk muestra a Donald Trump con un 49%. Mientras que Nikki Haley sobrepasa a Ron DeSantis con un 19% de apoyo.

Una encuesta de la misma  universidad realizada en diciembre del 2022 indicaba que un 65% de los votantes republicanos querían que DeSantis se postulará.

"DeSantis era esa segunda opción hace un año pero la base republicana se ha unido a Donald Trump y han rechazado a DeSantis o a cualquier otro candidato" y eso es prácticamente sin hacer campaña.

El analista político, Mike Hernández, reconoce que "hay millones de republicanos alrededor de la nación que piensan que él ganó la elección y que su gestión es lo mejor que hemos tenido en los últimos 25 años de presidencia".

El próximo frente de la batalla republicana será en Florida. Los candidatos asistirán a la Cumbre de la Libertad de la Florida a efectuarse el 4 de noviembre y el tercer debate republicano será el 8 de noviembre.

Contáctanos