Robo de caballo en finca de Homestead conduce a las autoridades a drogas y armas

El robo del hermoso caballo, “chico”, ocurrió el pasado lunes en la finca de la avenida 207 a la altura de la calle 219 en Homestead

Telemundo

El robo del hermoso caballo, “chico”, ocurrió el pasado lunes en la finca de la avenida 207 a la altura de la calle 219 en Homestead, donde vecinos dicen quejarse constantemente ante las autoridades por el robo de los animales para obtener su carne.

“Nosotros tenemos una comunidad aqui de caballos y todo el mundo se conoce. Empezamos a llamar y decir a todo el mundo miren las cámaras. Miren las cámaras”, dice una vecina.

Un video muestra como el caballo cabalgaba amarrado a un camión que a su vez llevaba remolcado una camioneta SUV color negro. Al esta ser rastreada llevo a la policía hasta la una finca en la calle 198 de la avenida 203.

Segun las autoridades policiales de Miami Dade a esta finca cuya mitad esta rentada se presentaron dos detectives del departamento de agricultura y al llegar encontraron no un caballo sino dos y mucho más.

“Mucha marihuana, dos caballos y armas”.

El departamento de narcóticos de Miami Dade se hizo presente y el propietario de la finca cooperó con las autoridades. Pero varios jóvenes quienes arriendan el lugar lograron escapar.

Segun los vecinos, entre lo hallado, además, la policía encontró carne equina. Lo que se relaciona directamente al robo de los caballos.

Destacamos que los propietarios de la finca no tienen problemas ante la ley. Se trata de un área que estaba siendo alquilada dentro de la finca. Las autoridades buscan pistas. Cualquiera con información puede llamar a crimestoppers Miami Dade.

Contáctanos