gobernador de Florida

Revelan nuevos detalles del joven que cambió la dirección del gobernador de Florida

“Ni siquiera sabía que estaba haciendo algo malo, no es pirata informático, solo cambió una dirección”, alegó el abogado de Anthony Guevara.

Telemundo

Un joven de la ciudad de Naples está tras las rejas luego de ingresar al registro de votación del gobernador de Florida Ron DeSantis y cambiar su dirección principal. 

Una rápida investigación del departamento de aplicación de la ley de Florida condujo a los agentes a una vivienda de la ciudad de Naples, donde residía el presunto sospechoso de alterar el registro de votación del gobernador.

El pasado lunes el gobernador de Florida Ron DeSantis fue a votar en su prescinto electoral, pero fue notificado que su dirección principal en la base de datos había sido cambiada, con una modificación que no fue autorizada por el gobernador. 

De inmediato se inició una investigación que llevó al rastreo de la dirección IP desde donde se hizo el cambio. Los detectives ejecutaron una orden de registro en la vivienda donde se encontraba Anthony Guevara, de 20 años, junto a otras dos personas.

De acuerdo al informe policial, el joven le dijo a los investigadores cómo pudo cambiar la dirección del gobernador. Presuntamente Guevara hizo una investigación previa en internet para conocer los datos del gobernador como su fecha de nacimiento, e ingresó esos datos en la sección de búsqueda de información del votante en el sitio web del departamento de estado de Florida, pero exactamente como logró la modificación, no fue informado.

“Ni siquiera sabía que estaba haciendo algo malo, no es pirata informático, simplemente cambió una dirección para ver si podía hacerlo”, alegó Mike Carr, abogado de Anthony Guevara.

Intentamos tener alguna reacción de los otros inquilinos de la vivienda pero nadie abrió la puerta, se conoció que el sospechoso supuestamnete también accedió a información del senador Rick Scott y el basquetbolista Lebron James pero no hizo cambios.

“Esto no tiene nada que ver con alguien que hackeo la infraestructura o nuestro sistema, fue una persona que sabía exactamente dónde encontrar la información pública del gobernador y usar eso para cambiar su dirección”, explicó Trish Robertson, de la oficina de supervision de elecciones del condado Collier.

Anthony Guevara fue llevado a la cárcel del condado Lee por cargos de acceso no autorizado a una computadora y alteración de registro de votante sin consentimiento. Su fianza fue fijada en 5 mil dólares.

Contáctanos