balseros cubanos

Revelan imágenes de 8 cubanos rescatados tras naufragar en precaria embarcación

Ocho cubanos, incluidos seis hombres y dos mujeres embarazadas, iban a bordo del barco que fue avistado al sur de Waveland Beach.

Telemundo

La Oficina del Sheriff del condado de Martin publicó el lunes imágenes aéreas que mostraban a un grupo de cubanos en una embarcación casera que volcó frente al condado de St. Lucie el domingo.

Ocho cubanos, incluidos seis hombres y dos mujeres embarazadas, iban a bordo del barco que fue avistado al sur de Waveland Beach.

Las autoridades dijeron que los socorristas se dirigían a la ubicación de la embarcación cuando una gran ola arrojó a las ocho personas al agua.

Los bomberos y varios civiles trabajaron para sacar a las ocho personas y todas fueron llevadas a hospitales locales en condición estable. Los funcionarios dijeron que el grupo también había estado en el mar durante más de 16 días.

El viernes, la Guardia Costera dijo que repatrió a siete cubanos que habían estado en el mar durante seis días cuando fueron capturados la semana pasada navegando hacia Florida en una embarcación de 15 pies hecha de madera y aluminio que no tenía motor. El grupo se encontraba a 35 millas al este de West Palm Beach cuando fueron interceptados por la Guardia Costera el miércoles.

Contáctanos