miami-dade

Detienen a sujeto que pudiera estar vinculado con caso de menor asaltado sexualmente y baleado

La policía dijo que el menor se escapó de su casa para ver a unos amigos y que iba de regreso cuando fue asaltado

Telemundo

Fuentes cercanas a la investigación apuntan a la detención de un sujeto que podría estar vinculado al secuestro y asalto sexual de un menor de 12 años, que luego fue baleado. La detención se produjo en la 3 Ave del NE y la 12 St.

La persona detenida coincide en su descripción con la de la persona que las autoridades están buscando. Un hombre blanco, de pelo rizado y de entre 30 y 40 años. Pero la policía no ha confirmado qu se trate de la misma persona.

Al menos dos personas, según las imágenes de un video obtenido en exclusiva por Telemundo 51, fueron detenidas, pero oficialmente aún no se confirma su relación.

La policía dio a conocer el lunes escalofriantes nuevos detalles del caso en el que un niño de 12 años fue secuestrado, asaltado sexualmente y herido de bala el fin de semana en. Miami-Dade. El menor está hospitalizado en condición grave.

Álvaro Zabaleta, portavoz policía de Miami. dijo, que “el menor estaba caminando por la 30 Ave y la 43 terrace del NW de Miami Dade, alrededor de las 2:30 de la madrugada, cuando se le acercó un hombre en carro oscuro de 4 puertas”.

El hombre se bajó del auto y obligó al menor a subirse al vehículo, luego condujo hasta un lote baldío en el área de la calle 45 y la avenida 41 del noroeste, donde lo asaltó sexualmente en el asiento trasero.

En una conferencia de prensa el lunes, el portavoz de la policía de Miami-Dade, Álvaro Zabaleta, dijo que los seguros de puertas para niños habían sido activados, lo que evitó que el menor pudiera salir.

Zabaleta dijo que el niño se resistió por lo que el hombre le disparó en la cara y lo echó fuera del auto.

El menor no podía ver y fue hallado en la calle por un hombre que iba en bicicleta, quien lo llevó a un negocio cercano para llamar al 911.

“Él estaba gritando ayúdame por favor, así que lo traje a la tienda para pedir ayuda” dijo Jhonny, el buen samaritano que lo guió hasta el local por aproximadamente 2 cuadras, para pedir auxilio.

El menor casi sin fuerzas, se desplomó al llegar, pero, minutos después, agentes policiales y unidades de rescate llegaron para socorrerlo y llevarlo al Hospital Jackson Memorial, desde aquí, en condición estable, colabora con la investigación del caso.

El video de una cámara de vigilancia del negocio muestra al niño cubierto de sangre y desplomándose antes de que los oficiales de policía llegaran.

"El pequeño decía que no podía ver. Había perdido la vista y estaba yendo a tientas para tratar de buscar ayuda", dijo Zabaleta.

Los paramédicos del departamento de bomberos de Miami-Dade Fire se presentaron en el lugar y transportaron al niño al Centro de Trauma Ryder del hospital Jackson Memorial en estado grave.

Zabaleta dijo que el menor estaba en condición estable el el lunes pero aseguró que si la bala lo hubiera impactado a un milímetro de distancia lo habría matado.

El portavoz policial indicó que el niño se había escapado de su casa para ver a unos amigos y que dejó unas almohadas en la cama. Iba de regreso a su casa cuando fue atacado.

La policía sigue buscando al sospechoso, descrito como un hombre alto con el pelo largo y rizado.

Cualquiera con información sobre este caso debe contactar a la línea de alto al crimen de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

Contáctanos