Inmigración

Migrantes expulsados de Estados Unidos se sienten en un limbo en la frontera de México

Muchos migrantes que estaban en la frontera cuando comenzaron las nuevas políticas de la Casa Blanca quedaron varados.

Telemundo

Muchos migrantes quedaron varados en la frontera mexicana cuando comenzó a aplicarse el plan migratorio que el presidente de EEUU, Joe Biden anunció la semana pasada para frenar las llegadas de personas a su frontera sur.

Este programa prevé entregar 30,000 permisos temporales a migrantes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití, pero expulsa a México automáticamente a todos los que crucen la frontera de forma irregular.

Ahora estos migrantes buscan la manera de sobrevivir en una de las ciudades más peligrosas del mundo y esperan que el encuentro de Biden con López Obrador les traiga algo positivo.

Unos intentan obtener recursos, gracias a la generosidad de las personas que les brindan apoyo. Otros limpian parabrisas en los semáforos en las calles de Ciudad Juárez cerca del cruce fronterizo.

Las autoridades migratorias mexicanas les conceden permisos de permanencia temporal por 15 días mientras deciden que hacer con sus vidas.

El presidente Joe Biden está de visita oficial en México. Y muchos inmigrantes le piden un milagro.

La Casa Blanca frenó a los migrantes venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos que cruzaban irregularmente y pedían asilo político.

En el año fiscal 2022, del total de detenciones en la frontera, cerca de 500,000 correspondían a ciudadanos venezolanos, cubanos y nicaragüenses.

Ahora deben solicitar un permiso humanitario, pero muchos no cumplen los nuevos requisitos.

Exit mobile version