Broward

Planean cerrar tres escuelas de Broward por caída en las inscripciones

En una reunión pública, los líderes escolares escucharon a padres, maestros y otros miembros de la comunidad .

Telemundo

Iniciaron una serie de reuniones entre los serie de reuniones entre los miembros de la Junta Escolar del condado Broward y la comunidad para analizar la lista de escuelas que podrían cerrar o sufrir cambios en los próximos años escolares.

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward presentaron el lunes un plan donde mencionan el cierre de algunas escuelas y otras que sufrirían cambios para abordar el problema por una baja en la inscripción de alumnos en el distrito.

En una reunión pública, los líderes escolares escucharon a padres, maestros y otros miembros de la comunidad preocupados por cómo los posibles cierres afectarían a sus vecindarios.

Según el plan propuesto, tres escuelas cerrarían: Olsen Middle en Dania Beach, Oakridge Elementary en Hollywood y Broward Estates Elementary en Lauderhill.

Tres escuelas están consideradas para una reconfiguración de los grados: Pines Middle, Hollywood Central Elementary and Sunland Park Academy.

Otras tres estarían seleccionadas para una asociación pública-privada: Quiet Waters Elementary, Deerfield Beach Elementary y Tedder Elementary.

Varias escuelas enfrentarían cambios de límites, incluidas: Silver Palms Elementary, Silver Lakes Elementary, Collins Elementary, Mary M. Bethune Elementary, Stirling Elementary, Hollywood Hills Elementary, Colbert Elementary, Attucks Middle, McNicol Middle, Plantation Elementary, Dr. Martin Luther King Jr. Academia Montessori, Academia Thurgood Marshall, Westwood Heights Elementary, Academia Sunland Park, North Side Elementary, Walker Elementary, Virginia Shuman Young Elementary y Harbordale Elementary.

El distrito también presentó otro plan, llamado "Realineación Total del Distrito (Total District Realignment)," que podría cerrar 42 escuelas. El plan supone eliminar el exceso de asientos en todo el distrito, volvería a trazar los límites escolares y eliminaría los programas Magnet, entre otros. Este plan no es recomendado por el nuevo superintendente escolar, Howard Hepburn.

De acuerdo con las Escuelas Públicas de Broward, actualmente hay unas 50,000 sillas vacías en todo el distrito.

Hepburn dijo que sin importar la escuela, los cierres serían decepcionantes.

"Estas son decisiones difíciles que afectan a las familias, que afectan a personas reales y definitivamente afectan a nuestros niños y a nuestro personal", dijo.

El distrito planea celebrar seis reuniones comunitarias más.

La junta espera votar sobre el plan en junio y el primer cambio no se producirá hasta el año escolar 2025-26.

Exit mobile version