hialeah

Residentes de edificio en Hialeah temen perder sus apartamentos

Señalan que deben pagar altas cuotas especiales para reparar los techos.

Telemundo

Residentes de un complejo de apartamentos en Hialeah, en su mayoría jubilados, están llenos de preocupación por perder sus viviendas debido a los altos costos de las reparaciones del techo.

Quienes tienen apartamentos en el complejo El Pueblo de Vera tienen 14 días para pagar $936 dólares por cada unidad. Después casi 2 mil dólares en febrero, 1,406 en marzo y 468 dólares en abril.

Telemundo 51 comprobó la condición en la que están los techos en el complejo de El Pueblo de Vera.

Juan Gómez, secretario de la asociación, dice que “el agua se estanca y cómo está deteriorado se filtra”.

“Tengo 79 años, mi retiro es de 337 dólares y estoy pagando todavía el apartamento”, dice una vecina.

Otro asegura: “yo soy retirado tengo 70 años mi ingreso mensual son mil dólares al mes ante esta vicisitud el único camino que me queda es vender mi apartamento o irme a buscar un plan 8 o irme a vivir con un familiar…”

Hay muchos en la misma situación en los 144 apartamentos que hay en estos 3 edificios y cada dueño deberá pagar $4687 dólares en 4 meses. 

Rogelio Díaz, un residente, asegura que “todos estamos de acuerdo en cambiar los techos solamente queríamos un presupuesto menor”.

“La propuesta que vamos a hacer es la opción menos cara, porque habían presupuesto mayores que costarían más cantidad”, dice Gómez.

“Hablamos de pedir nuevas cotizaciones no quisieron, yo llamé a un sitio y la negaron”, dice Díaz.

El descontento de los residentes no se debe solamente a la necesidad actual de arreglar los techos, sino también se quejan que este pasado 6 de enero debieron elegir a una nueva junta directiva para la asociación y esa elección fue cancelada.

“Estamos tratando de que este Board se vaya y ellos pusieron cartas en las puertas de los apartamentos diciendo que la gente que estaba recogiendo firmas eran delincuentes”, dice Díaz.

Pero el miembro de la junta asegura que están en “proceso de elecciones”.

¿Pero qué va a pasar con la persona que no pueda pagar? “En el pasado más de 90 por ciento de los residentes aquí han pagado”, dice Gómez.

Contáctanos