Elecciones en Miami Beach

Miami Beach reelige al alcalde Gelber y respalda restricción a venta de alcohol

El alcalde Dan Gelber obtuvo el 62 por ciento de los votos para un tercer y último término

Telemundo

Los residentes de Miami Beach acuden el martes a las urnas para decidir si reeligen al alcalde Dan Gelber, además de tres asientos en la comisión municipal y si las ventas de alcohol deben suspenderse a las 2 a.m.

A diferencia del 2019, cuando logró la reelección sin oposición, en esta ocasión Gelber enfrenta a otros cuatro candidatos, todos los cuales se oponen a la propuesta para limitar la venta de bebidas alcohólicas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los otros candidatos a la alcaldía eran Jean Marie Echemendía, Ronnie Eith, Carlos Enrique Gutiérrez y Gus Manessis.

La propuesta en la boleta para cambiar la hora límite para la venta de alcohol de las 5 a.m. a las 2 a.m. no es vinculante, pero 57 por ciento de los votantes la aprobaron y eso servirá como guía para que el alcalde y los comisionados tomen una decisión.

En cuanto a la comisión de la ciudad, había dos asientos en disputa este martes.

Por el Grupo I, la favorita era la ex comisionada Kristen Rosen González, quien obtuvo el 34 por ciento de los votos, por lo que irá a una segunda vuelta ante Raquel Pacheco, quien logró el 30 por ciento.

Por el Grupo III, habrá una segunda vuelta entre Alex Fernández y Stephen Cohen.

Contáctanos