Residentes de edificio protestan daños estructurales

Fueron decenas los propietarios que salieron a manifestarse aqui en la entrada de los condominios Blue Lagoon

Telemundo

Fueron decenas los propietarios que salieron a manifestarse aqui en la entrada de los condominios Blue Lagoon. Algunos quejándose por el manejo de la administración, mientras otros denunciabas problemas visibles en varios de los edificios.

Maria Lozano, propietaria en los Condominios Blue Lagoon, dice:

“No queremos ser otro Surfside ni tampoco queremos que nos evacuen de nuestro edificio”.

Y es que a un año del aniversario del colapso en Surfside, las secuelas emocionales continúan para muchas personas que viven en este tipo de edificios.

Según María Lozano, desde octubre del año pasado, vienen reportando supuestos danos estructúrales en su condominio, al ver el estado de deterioro de los muros y balcones, además de las grietas en el estacionamiento.

Tras las denuncias, al edificio, construido en el 2003, se le realizó una inspección el mes de marzo, y en un documento entregado por el ingeniero se determinó que era poco probable que haya problemas en la estructura. Hoy los residentes nos mostraron imágenes de lo que, según ellos, es un peligro para su seguridad. 

Por su parte, la administración dijo en un comunicado que no hay nada que ocultar. Toda la información del edificio es pública. No hay peligro inminente de derrumbe del edificio.

Sin embargo, estas personas dicen tener temor y también denuncian que les han aumentado el costo de la asociación, pero no ven las reparaciones inmediatas para evitar ser evacuados o ser el centro de otra tragedia.

La administración también agregó que en este momento se está redactando una propuesta para el mantenimiento general que se podría realizar este mes de julio. Sin embargo, los residentes piden soluciones más rápidas.

Contáctanos