Coral Springs

Residentes de Coral Springs deberán abandonar condominio considerado inseguro

Los inquilinos del edificio Villa Bianca, ubicado en el 3990 Woodside Drive, recibieron la orden de evacuar el lugar antes del 5 de agosto.

Telemundo

A los residentes de un condominio de Coral Springs este jueves se les ordenó evacuar el lugar luego de que el edificio fuera considerado inseguro y tras no completar su inspección de los 40 años.

A los inquilinos del Condominio Villa Bianca, ubicado en el 3990 Woodside Drive, les dijeron que deberán evacuar antes del 5 de agosto, mientras la ciudad está trabajando con Coral Springs Community Chest para brindar asistencia de vivienda temporal, dijeron las autoridades, algo que algunos vecinos aún no pueden confirmar.

"Yo justo llego de trabajar cuando nos tienen la nota pegada en nuestra puerta que tenemos que desalojar", dijo Dinorah González, quien confirmó que el lugar está "completamente deteriorado, todo está rajado, los pasamanos están casi por caerse, los techos están derrumbándose, atrás va a ver (que) está destruido". 

Actualmente, 15 de las 16 unidades están ocupadas y una unidad ha permanecido inhabitable desde un incendio ocurrido en el 2014. Villa Bianca actualmente no tiene una asociación de condominios establecida, como lo requiere la ley estatal.

"Hay una tubería y cuando llueve afuera toda esa agua nos cae encima, y vivimos en el primer piso, así que todo lo que cae del segundo piso nos afecta", dijo otro de los vecinos afectados quien vive con su esposa y dos hijos menores. 

El Condominio Villa Bianca no cumplió con la inspección de los 40 años, que se requirió en el 2016, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa. Las fotos que se mostraron a una junta de aplicación de códigos mostraron deterioro en el techo.

Las autoridades del condado han estrenado las medidas con la recertificación de los 40 años, luego que el pasado 11 de junio colapsara el complejo de condominios Champlain Towers South, en Surfside, en donde murieron casi un centenar de personas.

Desde hace varias semanas los más de 300 residentes afectados por la evacuación de emergencia de Crestview Towers, en North Miami Beach, también han sufrido las incomodidades de tener que salir de sus residencias por un tiempo indeterminado de tiempo mientras las autoridades evalúan el estado constructivo de la edificación.

Contáctanos