Fort Lauderdale

Residentes de casas móviles enfrentan desalojo en Fort Lauderdale

Los nuevos propietarios dijeron que "los residentes recibieron un aviso de seis meses para desalojar la propiedad. Además ofrecen un generoso paquete de incentivos para ayudar a los residentes en sus esfuerzos de reubicación”.

Telemundo

Decenas de residentes de parque de casas móviles de Fort Lauderdale acaban de recibir la noticia de que no tendrán hogar para las fiestas en este fin año, una época de celebración que para muchas de estas familias ahora se convierte en desesperación.

La mayoría dice que sin alternativas de vivienda por ahora como es el caso de Tania Rodríguez, quien invirtió 200,000 dólares en su casa trailer. “Nos gastamos en nuestros ahorros en invertir en la casa y arreglarlo como unos 200,000 dólares y ahora todo ese dinero va para la basura”. 

Se le cierra la puerta de sus propios hogares a cientos de familias de un parque de casas trailer en Fort Lauderdale.

“Cuando lo compramos, no fue ni hace un año, y ya nos toca buscar otro lugar", aseguran Tania y su esposo. Y como ellos hay muchos más que invirtieron miles de dólares en sus viviendas pero tendrán que desalojar porque los propietarios vendieron el terreno.

“Este año le invertí 35,000 entonces la tengo nueva”, precisa Jesús Pineda, otro de los afectados por la venta del terreno. “No es justo que te vengan a dar una miseria por tu trailer, no estamos hablando de la mitad, estamos hablando que es un robo”. 

Esta situación si que tomó a la mayoría en la comunidad por sorpresa, pues unos se enteraron por medio de los propios vecinos.

“Nos hubieran dado un aviso que habían vendido sino que nos llega de sorpresa con el sobre a ponerlo en la puerta de la casa y todo mundo se sorprende (...) No nos están explicando por qué, qué pasó de un mes para otro”, apunta Maria Rivera.

En un comunicado los nuevos propietarios dijeron en parte: “Hoy, los residentes recibieron un aviso de seis meses para desalojar la propiedad de conformidad con el Estatuto de Florida. Además, los dueños ofrecen un generoso paquete de incentivos para ayudar a los residentes en sus esfuerzos de reubicación”.

“Necesitamos ayuda de un abogado si nos puede respaldar porque dinero económicamente, se acaba de pagar la renta, no tenemos”, se sincera Dolores Noriega.

La compañía Urban Group también agregó que la administración tiene la intención de reunirse con los residentes para evaluar sus necesidades individuales pero eso de momento no ha ocurrido, según dicen los vecinos que ahora quedan con mucha incertidumbre. 

Contáctanos