Rescatan en el mar a 6 balseros; buscan a 2 desaparecidos

Seis inmigrantes cubanos fueron rescatados en la mañana de este miércoles por agentes del Servicio Guardacostasa dos millas naúticas de las costas de Boca Raton, en Florida.

El rescate se produjo alrededor de las 9 a.m. Según reportes, los balseros dijeron que estaban en el agua desde la puesta del sol de la noche anterior.

Los balseros rescatados dijeron que otros dos migrantes estaban perdidos en el mar. Los guardacostas han emprendido una búsqueda por aire y mar.

No se ha hallado la embarcación en que viajaron desde la isla.

Marilyn Fajardo, vocera del Servicio Guardacostas, dijo que los balseros se encontraban en buen estado de salud, aunque algo deshidratados por la travesía.

El grupo será puesto en manos de autoridades de Inmigración para determinar si pueden demostrar miedo creíble de persecución al regreso a Cuba y ser enviados entonces a la Base de Guantánamo.

De acuerdos con las estadísticas reportadas, en la última semana máas de 100 cubanos llegaron a las costas de Florida por vía marítima, en lo que parece adelantar un éxodo masivo durante el verano.

Contáctanos