West Palm Beach

Florida podría penalizar a padres que lleven a sus hijos a shows de transformismo

El republicano Anthony Sabatini cree que el gobernador va a apoyar su propuesta y espera que también apoye una sesión legislativa urgente para aprobarla. 

Telemundo

Una parte del festival LGBTQ "Orgullo en la cuadra", realizado el domingo pasado en West Palm Beach, generó el rechazo por parte de un representante estatal republicano de la Florida, que ahora quiere que existan consecuencias para aquellos padres que lleven a sus hijos a un "drag show".

El representante estatal republicano, Anthony Sabatini, a través de su cuenta en Twitter señaló que tiene intenciones de penalizar a aquellos padres que lleven a sus hijos a espectáculos de este tipo.

Escribió que su propuesta de ley haría que los padres pierdan los derechos de tutela del menor y enfrenten cargos criminales.

Terminó su tweet preguntando cuándo va a terminar la sexualización de los niños. 

“No es para niños, si quieren ir los adultos pueden hacer lo que les dé la gana en esta sociedad libre pero no deberían poder llevar a niños a estos eventos porque simplemente no está bien”, dijo Anthony Sabatini, representante estatal de la Florida.

Sabatini cree que el gobernador va a apoyar su propuesta y espera que también apoye una sesión legislativa urgente para aprobarla. 

El gobernador Ron DeSantis también se refirió a este tema señalando que este tipo de eventos no deben estar dirigidos a menores. “Los niños nunca solían participar en esto, todo el mundo estaba de acuerdo con eso y ahora parece que hay un esfuerzo en conjunto para exponer a los niños”, refirió el gobernador DeSantis.

Por su parte, Christine Scott, residente del condado Palm Beach, cree que “nadie tiene el derecho de guiar o determinar cultural o socialmente la crianza, eso le corresponde a la familia y a los padres de ese menor, nadie tiene el derecho de decir que lo que ocurre dentro de una familia es inapropiado“.

Varias organizaciones que abogan por la comunidad LGBTQ y organizaron el evento comentaron que están preparando un comunicado en conjunto y que probablemente ofrezcan una rueda de prensa el día viernes.

Contáctanos