hialeah

Renuncia como concejal de Hialeah hijastro del alcalde

Afirman que quieren promover la transparencia en el gobierno y que él le servirá de asesor para trabajar en metas como mantener a las generaciones más jóvenes en Hialeah y aliviar la crisis de viviendas asequibles. 

Telemundo

“Con gran tristeza renunciaré oficialmente al consejo de Hialeah, comenzando mañana”, dijo Oscar de la Rosa, concejal de Hialeah e hijastro del actual alcalde, quien así cumple con lo que prometió si Esteban Bovo se convertía en alcalde de la ciudad.

“Aunque no existe ningún conflicto legal que me obligue a renunciar, es mi decisión personal permitirle liderar a mi padre sin distracciones”, dijo. 

Ante la pregunta de si cree que hubiera sido posible trabajar, juntos, Bovo dijo:

“Bueno, lo llévanos haciendo ya por mucho tiempo,  lo que nos preocupaba a nosotros eran los comentario políticos que podían surgir de mi hijo, siendo concejal  y yo siendo alcalde aunque no había conflicto”.

Pero afirman que quieren promover la transparencia en el gobierno y que él le servirá de asesor para trabajar en metas como mantener a las generaciones más jóvenes en Hialeah y aliviar la crisis de viviendas asequibles. 

“ Yo soy parte de un comité en el condado que es de affordable Housing y creo que con mi visión en el condado alienado cine el consejo y esta ciudad vamos a crear ordenanzas e ideas nuevas para poder asegurar que todavía haya viviendas de bajos recursos en esta gran ciudad”, dijo De la Rosa.

Su reemplazo será seleccionado por el resto del concejo.  

Carl Zogby, presidente del Concejo de Hialeah, dijo: “de acuerdo de la carta constitucional de la ciudad de Hialeah, tenemos 30 días, el consejo, para nominar y escoger un reemplazo cuando hay una vacante en el consejo”

Esa persona se mantendrá en el cargo hasta noviembre de este año cuando habrá elecciones. 

Contáctanos