Renuncia capitana de Broward cuestionada por sus acciones durante el tiroteo en Parkland

Jan Jordan ha sido cuestionada por la supervisión y respuesta el día del tiroteo.

Jan Jordan, la capitana de la Policía de Broward cuestionada por la supervisión y respuesta que le dio al al tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, renunció este martes, según informó el Departamento de Policía de ese condado.

Jordan, quien trabajó en la Policía de Broward desde enero del 2013, argumentó en su carta de renuncia presentada al director Scott Israel que se retiraba de su cargo por “razones personales” que no detalló.

La capitana fue destituida de su puesto de supervisión en el área de Parkland luego que funcionarios de la ciudad expresaron su preocupación por la reacción del Departamento de Policía durante el tiroteo en el que murieron 17 personas y otras 17 resultaron heridas.

Jordan estuvo a cargo de la emergencia del 14 de febrero y ha sido criticada por haber ordenado a los agentes establecer un perímetro alrededor de la escuela, en vez de ordenar entrar a la escuela y enfrentarse a Nikolas Cruz, el asesino confeso de los hechos.

El mismo jefe de la policía de Broward dijo que los policías de su departamento son entrenados para confrontar de inmediato a la persona armada en lugar de asegurar un área específica.

Su actuación también fue seriamente cuestionada durante la Comisión de Seguridad Pública de la escuela Marjory Stoneman Douglas de la semana pasada.

“(Jordan) no se comprometió con la búsqueda del atacante”, dijo el teniente de la policía de Broward, Stephen O’Neill, a los investigadores de la comisión el jueves pasado, según reportó El Miami Herald.

Contáctanos