Derrumbe en Surfside

Renombran un tramo de la avenida Collins en homenaje a las víctimas de Surfside

Al acto acudieron autoridades locales y familiares de algunos de los que fallecieron en el derrumbe del edificio Champlain Tower South

Telemundo

Un pequeño tramo frente al lugar del derrumbe de Surfside en la popular avenida Collins fue renombrado como "98 Points of Light Way" (98 puntos de luz) este jueves, en presencia del alcalde de la ciudad, familiares de las víctimas y otras autoridades locales.

Los familiares hablaron con dolor de lo ocurrido ese día y del acto que se llevó a cabo. Carlos Naibryf, padre de Ilan Naybryf , fallecido en el derrumbe, dijo cómo cambió su vida desde ese día. "Es muy lamentable vivir todos los días con esta pesadilla, para todos ustedes, esto lo ven como un accidente de otros, pero para nosotros no somos más lo mismo que éramos”.

Así, con las emociones y el dolor a flor de piel, familiares de las víctimas mortales del derrumbe en Surfside estuvieron presentes en el nombramiento de una nueva calle en honor a sus seres queridos.

Pablo Langesfeld, padre de Nicole Langesfeld, fallecida en el derrumbe, agradeció este homenaje. “Gracias a la ciudad y a las autoridades por este pequeño homenaje para honrar a las victimas del colapso”.

98 Points of Light Way es el nombre del nuevo tramo que atraviesa Collins avenue justo frente al lugar del colapso del edificio Champlain Tower South, que cobro la vida de 98 personas el 24 de junio de 2021.

Fueron Pablo Langesfeld y Carlos Naibryf, padres de dos de las víctimas, quienes develaron la nueva calle. En sus rostros, el dolor y el clamor por justicia, por sus hijos Nicole e Ilan.

"Han pasado más de 14 meses y no tenemos respuesta, queremos saber las causas de lo ocurrido, para que esto no vuelva a suceder y que las autoridades puedan evitar otro desastre como el del día 24 de junio del año pasado"

"No creemos que fue un acto civil, esto no fue porque Dios quiso que se caiga, eso fue negligencia humana. Mi hijo (murió) junto con otras 97 personas lamentablemente, y cada vez que nos vemos lloramos juntos”, dijo Carlos Naibryf .

El jefe de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, presente en el acto, dijo que trabajan para encontrar la justicia.
“ Estamos buscando la justicia y estamos trabajando duro para encontrar la justicia para esas familias y las víctimas", señaló.

Aunque no habrá nada que les devuelva a estas familias a sus seres queridos, el gobernador de la Florida, Ron DeSantis dijo en junio pasado, que el nombramiento de esta calle era necesario para recordar a estas víctimas inocentes.

Contáctanos