Escuelas públicas

Broward regresa a clases presenciales este viernes tras meses de pandemia

Las clases presenciales comenzaron este viernes en Broward, algo para lo que los maestros se prepararon de manera escalonada.

Telemundo

Las clases presenciales comenzaron este viernes en Broward, un condado donde los maestros se han preparado durante varios días para recibir a cerca de 20 mil estudiantes de manera escalonada.

La intensa jornada comenzó en la Terminal de Transporte del Área Central en Oakland Park, donde el superintendente Robert Runcie, dio la bienvenida a los estudiantes, padres, maestros y operadores de autobuses escolares.

Casi siete meses después de que las Escuelas Públicas del Condado de Broward se vieron obligadas a cerrar escuelas debido a la pandemia COVID-19, el Distrito comienza su reapertura gradual para el aprendizaje electrónico presencial al dar la bienvenida a sus 20,000 estudiantes.  

Los estudiantes fueron recibidos en persona. Primero regresaron los niños de kínder hasta segundo grado y los que tienen alguna condición especial. El currículum implementado a comienzos del año escolar se mantiene igual para esta nueva etapa.

Luego de recorrer varias escuelas, el Superintendente de Escuelas Públicas de Broward, Robert Runcie, ofreció una conferencia de prensa con un resumen de la jornada, donde dijo sentirse "satisfecho y feliz por que encontró excelentes condiciones en las infraestructuras”.

 “Si algún caso de COVID se reporta en las escuelas, no se descarta cerrar una vez más el plantel donde se presente algún caso de contagio”, aclaró el superintendente que durante meses aplazó la reapertura de las escuelas de su condado en un intento por garantizar la máxima seguridad para los estudiantes.

El timbre de Fox Trail Elementary School, se escuchó por primera vez esta mañana luego de 7 meses de inacción. Los maestros del lugar dicen estar felices de regresar a las clases presenciales. Y llaman a la tranquilidad a los padres de familia, pues ellos prometen cuidar bien a sus hijos mientras los demás trabajan.

Llevan meses contando los días algunos maestros como los de la escuela Harbordale Elementary en Fort Lauderdale quienes tomaron su tiempo de planificación para alistar los salones y recibir a los alumnos.

Gilda Kupferman, maestra de español, dice: “nuestras directoras han estado detrás de los edificios, preparando los salones, asientos, las señales en los pisos. Estamos listos, preparados y con ganas”.

Bajo las nuevas normas los pupitres están distanciados y ubicados en espacios de aislamiento y señalización para mantener a todos seguros y alejados.

La reapertura escolar continúa para las escuelas del condado Broward el 13 de octubre con el segundo grupo de estudiantes que incluye el resto de primaria, sexto y noveno grado.

Tal como se describe en el Plan Innovador Opcional del Distrito, a las familias se les ofreció la opción de que sus hijos recibieran instrucción eLearning en casa o en el campus de la escuela.  

Todo esto se justo cuando el condado Miami-Dade reporta seis casos positivos de COVID-19 tras su regreso a las aulas de clase esta semana.

Contáctanos