REGRESO A CLASES

Regreso a clases: Escuelas de Broward reciben a miles de estudiantes

Unos 56 mil estudiantes utilizarán el servicio de transporte escolar en este inicio de actividades

Telemundo

Muchas alarmas comenzaron a sonar más temprano la mañana de este martes, pues en el condado Broward más de 260 mil estudiantes y cerca de 28 mil empleados regresan a clases en el sexto distrito escolar más grande del país.

Desde tempranas horas de la mañana los autobuses escolares comenzaron a recorrer las rutas establecidas para este año escolar 2022-23. Casi 800 choferes de autobuses regresaron a trabajar y dicen que cuentan con una nueva estrategia para garantizar más eficiencia en el transporte escolar.

Los autobuses de las escuelas públicas de Broward se calcula que transportarán a unos 56 mil estudiantes. El distrito escolar comenta lo que está haciendo para evitar los retrasos y la falta de conductores que enfrentaron el año pasado.

A diferencia de los dos últimos años impactados por la pandemia, para este curso, dicen tener suficientes personal para cumplir con las 784 rutas y están buscando contratar más conductores.

“Es un trabajo rotativo por decir, lastimosamente como el año pasado, todavía existe esa demanda nacional de choferes por todos lados (…) este año vamos a empezar sin tener que doblar o reemplazar ninguna ruta, tenemos choferes, profesionales y entrenados”, dijo el fin de semana el director ejecutivo del departamento de transporte escolar de Broward, Rolando Alvarez.

Para este curso cuentan con la iniciativa Register to Ride o inscríbete para abordar. De manera que cada estudiante que necesite el autobús, tendrá que apuntarse para recibir el servicio de transporte. Lo puede hacer entrando a esta página, si tiene alguna pregunta puede llamar al 754-321-4499 o escribir al email register2ride@browardschools.com.

MÁS PROFESORES PARA LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Sobre la necesidad de profesores en el condado, que el año pasado tuvo problemas para cubrir todas las posiciones que requerían las escuelas, la Superintendente Escolar, Dra. Vickie Cartwright, dijo que este año es diferente a pesar de que aún buscan cubrir algunas vacantes de maestros o asistentes.

“Estamos pensando de manera diferente para así poder contratar al mejor personal con los recursos que tenemos (…) gracias a los votantes que aprobaron el referendo del 2018, porque con esos fondos podemos proveer bonos y un aumento de salario para retener a los maestros y contratar a nuevos docentes”, señaló Cartwrigh.

SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward continuarán usando detectores de metales portátiles para revisar las mochilas en salones de clase al azar.

El distrito escolar pide trabajar de la mano con los padres en la seguridad de las escuelas y las medidas que se deben tomar en casa.

“Asóciese con nosotros, por favor, por favor, por favor, revise la mochila de su hijo, si está conduciendo, revise su automóvil, asegúrese de que no traiga algo a la escuela que los meterá en problemas”, explica la Dra. Vickie Cartwright, Superintendente Escolar del Condado Broward.

COMIDAS GRATIS

Las escuelas de Broward están proporcionando comidas gratis bajo la Disposición de Elegibilidad Comunitaria del Departamento de Agricultura de EEUU. Haga clic aquí para obtener la lista de las 167 escuelas que sirven comidas gratuitas bajo este programa.

Las 61 escuelas restantes tendrán el desayuno gratis y los estudiantes pueden calificar para almuerzo gratis o un almuerzo a $0.40 según la elegibilidad.

Broward es el tercer condado del sur de Florida que inicia clases este año escolar. Monroe y Palm Beach lo hicieron el miércoles de la semana pasada y Miami-Dade iniciará el nuevo período escolar este miércoles.

Contáctanos