Coronavirus

Regreso a clases en Palm Beach de forma virtual

La junta escolar del condado se reunió por horas, de forma virtual para analizar cómo se llevará hacia delante el proceso de reinicio de clases.

Telemundo

Tras horas de reunión y por recomendación de expertos de la salud, la junta del distrito escolar del condado Palm Beach de forma unánime considera que lo mejor será iniciar las clases de forma virtual.

La junta escolar del condado se reunió por horas, de forma virtual para analizar cómo se llevará hacia delante el proceso de reinicio de clases.

El distrito escolar ha señalado que la educación virtual en agosto no será como la situación atravesada el pasado marzo cuando los profesores solo tuvieron una semana para prepararse.

El sindicato de profesores ha estado trabajando muy de cerca con el distrito escolar y han señalado que los profesores recibirán mucho más entrenamiento antes que inicien las clases

 “Van a haber reglas muy estrictas y condiciones de trabajo a las cuales los maestros se deben adherir de lo contrario habrá represalias”

Nos informaron que una de las sugerencias es el de tener a los maestros dentro del salón de clase algunos días utilizando los pizarrones inteligentes mientras los niños están en casa

A Frank Barbieri, uno de los miembros de la junta escolar le preocupan los niños de bajos recursos cuyos padres posiblemente no hablen inglés o sepan usar una computadora.

 “Yo quiero asegurarme de que esos niños tengan la posibilidad de luchar con respecto a la educación que necesitan y me da mucho temor que les vayamos a fallar”, dice Barbieri.

El distrito escolar también ha señalado que distribuirán 82,000 laptop a los estudiantes y harán que el acceso a Internet esté más disponible a lo largo del distrito.

La votación para determinar cómo va a ser el inicio de clases se llevará a cabo el próximo 15 de julio una vez que esto sea votado será enviado a Tallahassee para que el Estado lo apruebe.

Contáctanos