Florida

Regresa a Florida crucero con pasajeros infectados de norovirus

El buque llegó este jueves en la mañana al puerto Everglades luego de que autoridades le prohibieran la entrada en Trinidad y Tobago.

Telemundo

Esta mañana llegó al puerto de Everglades un crucero luego de que en Trinidad y Tobago se le negara la entrada debido a la posibilidad de que varios de sus pasajeros a bordo estén padeciendo una enfermedad repentina.

Los centros para el control y prevención de enfermedades de EEUU confirmaron que al menos 299 pasajeros y 22 tripulantes del crucero Caribbean Princess están enfermos con una infección gastrointestinal.

El crucero que llevaba más de 3 mil pasajeros y casi mil tripulantes zarpó del puerto el 2 de febrero y estaba supuesto a regresar el 16 de febrero al sur de la Florida pero tuvo que adelantar su llegada debido a que varias personas contrajeron una infección conocida como norovirus.

Pasajeros que estaban enfermos a bordo del crucero aseguraron que durante sus días adoloridos les dieron sueros y algunas medicinas que les hicieron sentirse mejor y recuperar la normalidad.

Keith Brooks, padre de dos niños que se enfermaron a bordo del crucero, relata la experiencia como una "pesadilla". "Los pasillo olían a vómito, a diarrea y aguas residuales, fue algo horrible", asegura.

La misma compañía tiene desde hace varios días al barco Diamond Princess en cuarentena en las costas de Japón debido a que decenas de sus pasajeros han sido diagnosticados con síntomas de coronavirus, la enfermedad que azota desde hace semanas a China y donde ya ha causado más de 1,360 muertos.

Se espera que el próximo 16 de febrero el Caribbean Princess zarpe de nuevo al Caribe, según su itinerario actual. Por el momento la compañía no ha reportado ningún cambio en su planificación de viaje. Tampoco han hecho ninguna declaración oficial sobre lo sucedido.

Contáctanos