Broward

Recuerdan a adolescentes que murieron tras caer un auto a un canal de Sunrise

En la noche del miércoles, un vehículo se precipitó a un canal y sus dos ocupantes fallecieron a pesar del intento de los rescatistas y de algunas personas que acudieron a la escena para ayudar.

Telemundo

Amigos y familiares de los dos adolescentes que murieron tras caer en un auto a un canal de Sunrise, este viernes se reunieron en el lugar de los hechos y recordaron a los dos jóvenes menores de 18 años que perdieron la vida el pasado miércoles en la noche.

Los dos estudiantes, una mujer y un hombre, de la escuela Plantation High, fueron recordados por quienes conocían a las víctimas.

"No hay palabras para expresar el dolor que se siente en este momento", dijo la hermana de una de las víctimas, desde el lugar de los hechos.

Buzos de los bomberos recuperaron los cuerpos después de que un automóvil se hundiera en un canal al que acudieron estudiantes y profesores de una escuela cercana para intentar ayudar a las víctimas.

El incidente se reportó en la cuadra 7700 de W. Oakland Park Boulevard, en el estacionamiento detrás de la Escuela de Enfermería de Jersey College.

Los funcionarios de los bomberos de Sunrise dijeron que recibieron una llamada sobre un automóvil que había caído en el agua poco antes de las 5:30 p.m.

Los buzos encontraron los cuerpos en el agua y luego sacaron el vehículo del canal.

Personas en el lugar habían intentando rescatar a las víctimas. Jerfford Medelus saltó al canal para ayudar a rescatar a las personas adentro poco después de que el auto cayera al agua en la ciudad de Sunrise.

“Lo único que vi fue como la última burbuja de aire que salía del último respiro”, dice Medelus.

La aparente calma de las aguas pronto se convirtió en oscuridad para los rescatistas de la ciudad de Sunrise. Al caer la noche del miércoles, el vehículo se precipitó al canal de agua desde la orilla de un parqueo con dos ocupantes en su interior.

John McNamara, el jefe de Bomberos de Sunrise, dijo que el equipo de buzos llegó aproximadamente a las 5:40 de la tarde.

Desde entonces la búsqueda fue intensa. Dentro del vehículo estaban los dos adultos. Una mujer que, después de su rescate, fue transportada al hospital Florida Medical Center dónde fue declarada muerta. Y un hombre, cuyo cuerpo también fue sacado sin vida casi 3 horas después de iniciadas las labores de rescate.  

“Hay algunos testigos que reportaron que el carro estaba parqueado y cruzaron la orilla. Aparentemente es uno de esos casos en lo que piensas que vas hacia adelante, pero en realidad ibas en reversa, y eso parece que causó que el carro cayera en el agua”, explicó McNamara.

Paradójicamente, al frente del punto en el que cayó el vehículo están ubicadas las instalaciones de una universidad de enfermería. Al instante de la emergencia, uno de los profesores del centro educativo y varios de sus estudiantes saltaron al agua.

Dennis Garberg, Administrador de Jersey Collage, dijo sobre Medelus, quien intentó ayudar. “El dijo que cuando saltó el agua le llegó hasta la cintura, estaba fría, no podría ver nada, había muchas burbujas saliendo y luego llegaron los rescatistas”.

Medelus, quien saltó al canal para intentar el rescate, dice que quería ayudar. “La vida es preciada y lo único que puedes hacer es ayudar a salir a alguien” dijo.

Las labores concluyeron cuando el vehículo fue sacado del agua. El carro ahora será pieza clave para la investigación.

Contáctanos