Sur de Florida

Recomendaciones ante el calor en el sur de Florida

Sube la temperatura en el sur de la Florida y para quienes trabajan en exteriores, la jornada puede ser peligrosa en un día como hoy, bajo una advertencia de calor.

Telemundo

Sube la temperatura en el sur de la Florida y para quienes trabajan en exteriores, la jornada puede ser peligrosa en un día como este jueves, bajo una advertencia de calor que estuvo vigente hasta las 7 de la noche.

El Servicio Nacional Meteorológico publicó el aviso con dos recomendaciones principales: proteger a los más vulnerables y mantenerse hidratados al estar en exteriores.

El teniente Eddy Ballester, del departamento de bomberos de Miami-Dade, confirma que “hay tremendo calor, estamos sintiendo un calor que hace rato que no lo sentimos así y pensamos en esas personas de edad avanzada e igual que los pequeños que son muy susceptibles a estas temperaturas tan calurosas”.

Según el teniente Ballester las temperaturas superiores a lo normal y el índice de sensación térmica entre 105 y 109 grados pueden causar problemas de salud en solo minutos.

“Al exponerse cinco minutos ya es demasiado, porque el sistema sanguíneo a través de las venas y las arterias se dilatan y la circulación no está en una condición y el corazón puede comenzar a fallar”.

En ese caso, es importante identificar los síntomas de un golpe de calor que incluye piel roja, dolor de cabeza y falta de respiración.

“Adicionalmente, quizás lo más importante de reconocer, cuando hay un golpe de calor es la habilidad de nuestro cuerpo sudar, no sudas, el sudar es lo que nos ayuda a mantener las temperaturas bajas”.

La recomendación básica general es hidratarse, utilizar ropa fresca y protegerse del sol si va a hacer actividades al aire libre.

QUÉ SEÑALA LA ADVERTENCIA DE CALOR

El Servicio Nacional Meterológico (NWS), explica que las altas temperaturas y la alta humedad pueden causar enfermedades o problemas de salud por el calor, cuyos índices de sensación térmica estarán entre los 105°F y 109°F.

Ante la advertencia, el NWS recomienda beber muchos líquidos, quedarse en una habitación con aire acondicionado, no exponerse al sol y estar atentos a familiares y vecinos.

La Cruz Roja y el Servicio Nacional Meterológico (NWS) tienen una serie de recomendaciones para enfrentar días con altas temperaturas y evitar problemas de salud.

  • La recomendación básica general es hidratarse, utilizar ropa fresca y protegerse del sol si va a hacer actividades al aire libre.
  • Una de las primeras advertencias está relacionada al vehículo, pues el calor en un carro puede ser mortal. "No deje nunca a los niños ni a los animales domésticos en su vehículo. La temperatura interior del vehículo puede alcanzar rápidamente los 120 grados", señala la Cruz Roja.
  • También se recomienda evitar el exceso de bebidas con cafeína o alcohol.
  • Si no tiene aire acondicionado, buscar alivio del calor durante las horas más calurosas del día en lugares como bibliotecas, teatros, centros comerciales.
  • También es recomendable evitar los cambios extremos de temperatura. Evitar hacer ejercicio al aire libre durante las horas más calurosas del día.
  • Tomar descansos frecuentes si trabaja al aire libre y comprobar con frecuencia que las mascotas no sufren el calor y asegurarse de que tengan mucha agua fresca y sombra.
Se repite el pátrón de los días previos con calor y lluvias en la tarde
Contáctanos