Coronavirus

Reapertura de guarderías infantiles

La dueña de los 3 preescolares Mene nino, Mene nina en el suroeste de Miami dice que los padres de familia le pidieron que abriera sus puertas.

Telemundo

Un informe del centro para el progreso estadounidense indica que un 56 por ciento de las facilidades de cuidado de niños en la Florida podrían dejar de operar si no reciben fondos gubernamentales. Pero poco a poco preescolares y guarderías infantiles han comenzado a abrir sus puertas.

Pero hay recomendaciones para la reapertura, como que ningún padre de familia puede entrar y los niños adentro deben mantener la distancia social.

La dueña de los 3 preescolares Mene nino, Mene nina en el suroeste de Miami dice que los padres de familia le pidieron que abriera sus puertas.

Entre otras medidas de precaución, todo el personal y los niños deben de limpiar sus zapatos en una alfombra con cloro antes de entrar. Se les toma la temperatura, deben de usar gel desinfectante en las manos y ningún padre de familia puede entrar.

Otro preescolar, El Aventura Learning Center, ayer público en las redes fotos de equipos desinfectando el establecimiento, aunque algunos padres no estaban de acuerdo en que debían de abrir.

Hoy un empleado del departamento de código de la ciudad de North Miami Beach impidió que abrieran sus puertas. La codueña del centro dijo que esperaba llegar a un acuerdo.

Por su parte, la organización que otorga el programa de VPK en Miami Dade, el Early Learning Coalition, confirmó que los preescolares y guarderías infantiles son negocios esenciales y no están incluidos en la orden de cierre del estado.

Contáctanos