Hollywood

Rinden honores al policía Yandy Chirino: “Era más que un oficial”

El domingo 17 de octubre el oficial fue asesinado mientras cumplía con su trabajo

Telemundo

Miembros de distintos cuerpos de seguridad de todo el sur de Florida y policías de gran parte del país se reunieron el lunes para honrar la vida del oficial Yandy Chirino, del Departamento de Policía de Hollywood, asesinado en el cumplimiento de su deber el mes pasado.

La procesión salió de la funeraria del Cementerio Vista Memorial Gardens alrededor de las 8:30 a.m. del lunes, rumbo al FLA Live Arena en Sunrise para un emotivo servicio que inició a las 10 a.m.

Chirino, de 28 años y de origen cubano, pasó cuatro años en el Departamento de Policía de Hollywood en el sur de Florida.

"Yandy era más que un oficial, era un verdadero héroe", dijo el jefe de policía de Hollywood, Christoper O'Brien, en el funeral. "Sacrificó su vida protegiendo a su comunidad".

El oficial ha recibido numerosos elogios de sus compañeros de trabajo, amigos y familiares, quienes han recordado que deja un legado de amor por lo que hacía, pese a su corta edad.

La novia de Chirino, Chelsea Howell, recordó como lo conoció durante una guardia en el hospital Memorial Regional, donde se encontraba trabajando y él tuvo palabras de elogio para ella.

Emotivas palabras durante los servicios fúnebres del policía que fue asesinado durante el cumplimiento de su labor

"Te amé entonces, te amo ahora, siempre lo hice y siempre lo haré", dijo. "Te amaré por siempre, Yandy Chirino.", señaló.

La novia recordó como la familia cubana de Chirino la recibió con los brazos abiertos a pesar de que ella no sabía hablar nada de español, y el oficial Yandy Chirino le servía de traductor.

UN DOMINGO PARA RECORDARLO

En la tarde del domingo se llevó a cabo el velatorio del oficial de la policía de Hollywood. Familiares, amigos y decenas de compañeros se unieron para recordarlo un día antes de su entierro, previsto para este lunes.

El apoyo a su familia es cada vez más grande, y este domingo compañeros llegaron hasta el velatorio, donde estaban presentes oficiales de diferentes departamentos de policía de toda Florida y de otros estados del país.

CUMPLÍA CON SU DEBER CUANDO FUE BALEADO

Ya han pasado dos semanas desde la muerte del oficial de la policía de Hollywood. Todo sucedió el domingo 17 de octubre cuando Chirino respondió a un reporte de una actividad sospechosa en el vecindario Emerald Hills.

Según el informe policial, el sospechoso Jason Banegas, de 18 años, le disparó en el cuello y la cabeza en un parque de esa comunidad tras ser identificado.

Desde el domingo comenzaron los servicios fúnebres y se realizó un velatorio en Miami Lakes

Este domingo us familiares, con tristeza y dolor en sus rostros, se reunieron en una funeraria de Miami Lakes para velar el cuerpo del oficial caído de tan solo 28 años, los últimos cuatro de ellos trabajó como policía.

Lee Milstein, presidente de los Blue Knights de la Florida, precisó: “vinimos a darles las condolencias a la familia (…) esto ha sido un suceso muy trágico y desafortunadamente pasa en nuestra comunidad”.

La muerte del oficial Chirino ha atraído la atención de todo el país y como muestra decenas de oficiales de diferentes departamentos de policía de la Florida llegaron para apoyar a sus compañeros y amigos, la policía de Nueva York también dijo presente.

El sargento John Mcfraland, del departamento de policía de New York dijo que “el mensaje para todo el país es que tenemos que ser fuertes, tenemos una profesión noble y tenemos que luchar en tiempos de dolor”.

Contáctanos