miami-dade

Despiden con un homenaje en Miami al segundo agente del FBI asesinado en Sunrise

El sábado se le rindió tributo a Laura Schwartzenberger y este domingo a su compañero Daniel Alfin, ambos asesinados en Sunrise el pasado martes.

Telemundo

Un día después de que los dolientes se reunieran para honrar la vida de uno de los agentes del FBI asesinados en un tiroteo frente a un apartamento de Sunrise, hoy se recordó al segundo agente que perdió la vida ese día.

Este domingo se llevó a cabo un homenaje en el Hard Rock Stadium para el agente especial Daniel Alfin desde las 2 p.m. El evento que estuvo cerrado al público y limitado a invitación de familiares, amigos y compañeros de trabajo debido a las restricciones de COVID-19.

"Es un honor estar aquí para recordar al agente especial Daniel Alfin. Nos deja como legado su pasión y dedicación. Es lo que nos hace sentir orgullosos de un agente del FBI que hace lo correcto para capturar a los criminales", advirtió Christopher Wray, director del FBI. 

El agente especial de 36 años y su compañera de trabajo, la agente federal de 43 años Laura Schwartzenberger, fueron asesinados a tiros el martes por la mañana mientras ejecutaban una orden de registro como parte de una investigación de crímenes violentos contra niños.

Los dos agentes murieron cuando fueron a ejecutar una orden de allanamiento por una investigación de pornografía infantil en la madrugada del martes en una residencia de Sunrise, en el sur de Florida.

Fueron emboscados, presuntamente, por David Lee Huber, de 55 años, quien supuestamente les habría disparado a través de la puerta con un rifle. En el hecho, otros tres agentes resultaron heridos y el propio atacante presuntamente se quitó la vida más tarde.

Dennis Alfin, hermano del agente del FBI, dijo que "no hay duda que aquellos que trabajaron con Daniel reconocen su capacidad, su fortaleza, y lo más importante su buen sentido del humor. En la memoria de su hermanos y hermanas y demás familiares y amigos mantendremos vivo su legado", comentó conmovido por la tragedia, y quien recordó algunos momentos compartidos en familia. 

Debbie Wassermansh Shultz dijo que "fue un increíble agente, quien todos los días sacrificaba su propia vida para salvar a los niños", comentó la congresista sobre el agente Daniel quien se especializaba en capturar a los criminales que abusaban sexualmente de menores.

Contáctanos