EEUU-Cuba

Diálogo migratorio entre EEUU y Cuba no lleva a cambios sustanciales

En el Departamento de Estado las describieron como constructivas las conversaciones netamente migratorias.

Telemundo

Representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba se reunieron el jueves en Washington para dialogar sobre asuntos migratorios entre los dos países.

En el Departamento de Estado las describieron como constructivas las conversaciones netamente migratorias.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Ned Price, vocero del departamento de estado de EE. UU., dice:

“Sobre migración irregular, repatriación de ciudadanos cubanos y funcionamiento de la embajada americana en La Habana”.

Escaso en detalles o acuerdos la jornada de diálogo de Washington con Cuba este jueves. La declaración en la web de la cancillería cubana fue un poco más específica, aunque con comentarios ya anticipadas.

“Cuba recalcó que estas medidas, entre ellas las asociadas al reforzamiento extremo del bloqueo económico, provocan pérdidas de vidas y la comisión de delitos de tráfico ilícito de migrantes. La delegación cubana insistió en la obligación del gobierno de EE. UU. de garantizar la emisión en La Habana de no menos de 20 mil visas anuales a cubanos”.

Mike Hernández, analista político de Telemundo 51: “pienso que las conversaciones van a ser mucho más directas”. 

Hernández, analista político, considera que si acaso hubo algún acuerdo en el Departamento de Estado, no serán concesiones económicas al régimen.

Durante este jueves, frente a la embajada cubana el Washington, estos activistas se mantenían al tanto con su mensaje claro.

Es que esa precisamente es una de las reservas del exilio: piden a la Casa Blanca mano dura y cero acercamiento.

Contáctanos